La promotora retira la grúa ilegal de la calle de Pastor Díaz por orden municipal

La promotora retira la grúa ilegal de la calle de Pastor Díaz por orden municipal
los afectados exigen más soluciones para el solar pedro puig

Las protestas públicas han surtido efecto. Vecinos y comerciantes de la calle de Pastor Díaz consiguieron ayer que se iniciasen los trabajos de retirada de una grúa en un solar en donde la construcción de viviendas lleva paralizada desde 2007 por su peligro de caída sobre los edificios o, incluso, sobre la vía pública.

“El Ayuntamiento obligó a la empresa propietaria del terreno a retirar la grúa”, explicó ayer Antonio García, uno de los comerciantes de Pastor Díaz –el vial que une el Fórum Metropolitano con Ramón y Cajal– que denunció la situación de ilegalidad de la grúa ante el gobierno municipal. Según avisó Garrido en representación de algunos empresarios así como los vecinos el armazón oscilaba “con el viento” y existía miedo a que pudiese precipitarse causando daños personales y materiales.

 

solución, a medias

Con el único preaviso de colocar señales en la calle para prohibir el estacionamiento, ayer la promotora comenzó la retirada del elemento con corte de la calle incluido. A última hora de la mañana ya habían bajado la pluma, “que colocaron atravesada” en la vía, así como algunos bloques que hacían las veces de contrapeso. “Los vecinos están indignadísimos porque han dejado sin salida a algunos aparcamientos de las viviendas”, explicó Garrido.

Además de esta actuación para evitar un episodio como el de hace unos años en San Andrés, en el entorno reclaman que se achique el lago generado en el hueco excavado, por ser un foco de “mosquitos” para los edificios colindantes y que se eliminen las vallas que ocupan acera y varias plazas de parking desde 2007. n

La promotora retira la grúa ilegal de la calle de Pastor Díaz por orden municipal

Te puede interesar