La profesora María Dolores Candedo, Colegiada de Honor de los educadores sociales gallegos

La profesora de la Universidad de A Coruña, adjunta al Vicerrectorado de Títulos, Calidad y Nuevas Tecnologías, y presidenta del movimiento de renovación pedagógica Nueva Escuela Gallega, María Dolores Candedo Gunturiz, ha sido nombrada Colegiada de Honor 2012 del Colegio Profesional de Educadores Sociales de Galicia, coincidiendo con la celebración de los 11 años de trayectoria de la entidad.

De esta forma, el Colegio reconoce la labor de la profesora y su contribución al desarrollo de esta profesión. Entre sus méritos destacan su trayectoria como docente, iniciada en el año 1990 en la Escuela Universitaria de Ourense y, posteriormente y hasta la actualidad, en la Facultad de Ciencias de la Educación, de la que fue decana durante cinco años.

 

Educación social > Su trayectoria de investigación está muy ligada a la Educación Social, desde la educación en valores y políticas culturales en el marco de la administración local, hasta modelos y usos lingüísticos en educación. En este campo tiene publicados temas de Eduacción Social y Escuela, Pedagogía Social y Educación Ambiental. Fue presidenta del movimiento de renovación pedagógica entre 1997 y 1999, volviendo desde hace dos años a ocupar este cargo.

Ahora recibe esta mención honorífica que le da derecho a participar en las asambleas ordinarias y extraordinarias del colegio profesional. Con anterioridad, este galardón se concedió en 2003 a Xosé Manuel Cid, profesor de la Universidad de Vigo, en el campus de Ourense.

La profesora María Dolores Candedo, Colegiada de Honor de los educadores sociales gallegos

Te puede interesar