La Policía Local pone a trabajar el radar camuflado en la Tercera Ronda

La Policía Local pone a trabajar el radar camuflado  en la Tercera Ronda

Un coche camuflado lleva días operando en la Tercera Ronda. el nuevo vial de la ciudad abierto a la circulación hace menos de un mes, se había convertido en una pista rápida para los conductores, que aceleraban sin control nada más dejar atrás la rotonda del pavo real. Los tres carriles sin cruces y con un firme suave hacían que los conductores superaran con facilidad los 80 kilómetros por hora y el Ayuntamiento ya había advertido que vigilaría que se cumplieran las normas de circulación.

Varios conductores se han visto sorprendidos por el dispositivo tras superar los ochenta por hora de límite

Es por eso que en los últimos días el radar móvil se ha instalado en la Tercera Ronda, para devolver a los conductores al orden. La Policía Local ha estado imponiendo sanciones durante toda la semana a aquellos viajeros a los que han detectado superando el límite de velocidad, tanto durante la mañana como la tarde, y es previsible que sigan haciéndolo en los próximos días. A muchos les ha cogido por sorpresa la presencia del coche patrulla en la rotonda del Pavo Real, que les obligaba a hacerse a un lado.

“Pues llevamos varios días anunciándolo”, comentó un agente municipal. Efectivamente, en los paneles informativos luminosos que existen tanto en Linares Rivas como en el Paseo Marítimo a la altura del colegio de Salesianos se pueden leer los avisos en los que se recuerda que el límite de velocidad en la Tercera Ronda es de 80 kilómetros y que existe un control de radar. “Precisamente se pone allí porque mucha gente que circula por el Paseo Marítimo se dirige a la Ronda”.

Siniestros > Con el despliegue del radar móvil en la AC-14 se espera evitar que vuelvan a repetirse accidentes como los que ya se han registrado en este nuevo vial y que tienen lugar sobre todo al salir de él, cuando los conductores pasan a disponer de una vía rápida de tres carriles a otra más lenta y con tráfico más denso. En Ledoño, en la glorieta elevada, se han registrado el los últimos días varios accidentes de tráfico que los vecinos de la zona un gran número de accidentes de tráfico que los vecinos achacan en la misma medida a la velocidad a la que viajaban los vehículos siniestrados y que colisionaron con el muro de seguridad que cerca la Tercera Ronda y evita que los vehículos puedan caerse a la autovía. En algunos casos, se ha tratado de achacar los accidentes a una deficiencia en la calzada, pero las autoridades han señalado que los daños que provoca en el cemento de las barreras los coches siniestrados son la prueba de que estos viajaban a una velocidad mayor de la permitida.

La Policía Local ya ha llevado a cabo con éxito otras campañas contra infracciones específicas, como la doble fila, contra la que se actuó en los meses de octubre y noviembre. En solo un mes, el teniente de alcalde, Julio Flores, anunciaba que se habían interpuesto 429 denuncias y se habían retirado 69 vehículos. La recaudación de las multas, de entonces superó los 42.000 euros, que pasaron a ingresar las arcas municipales, aunque el Ayuntamiento recordó que el objetivo principal era evitar el aparcamiento indebido, igual que, en el caso de la Tercera Ronda, el objetivo del radar es evitar que proliferen los accidentes.

La Policía Local pone a trabajar el radar camuflado en la Tercera Ronda

Te puede interesar