La Policía Local extingue “in extremis” un fuego en un edificio de San Andrés

La Policía Local extingue “in extremis” un fuego en un edificio de San Andrés
al número 17 de la calle vista, cercana a san andrés, acudió también una ambulancia del 061 quintana

La oportuna intervención de la Policía Local fue vital para impedir que el fuego que se registró pasadas las once de la mañana de ayer en el número 17 de la calle Vista se convirtiera en un grave incendio, según reconocieron fuentes de Bomberos: “Llegaron antes que nosotros y, con un extintor, consiguieron apagar las llamas antes de que fueran a mayores”. El fuego se produjo en el quinto piso, en una vivienda en al que reside una mujer mayor, y su foco se encontraba en un calentador de agua averiado.

Los bomberos se limitaron a extraer
el humo acumulado con ventiladores

Al lugar de los hechos acudieron, además de la Policía Local y los bomberos, una ambulancia medicalizada del 061, aunque al final no fue necesaria su intervención, puesto que la residente del piso no llegó a inhalar el humo que llenó la vivienda. De hecho, la labor de los bomberos se limitó a emplear ventiladores portátiles para extraer todo el humo que se había acumulado, puesto que los policías municipales se habían encargado de todas las labores de extinción propiamente dichas.

Los bomberos valoraron el incidente como potencialmente muy peligroso porque el inmueble, de cinco pisos, es muy viejo y no cuenta con las medidas de protección que incorporan los edificios más nuevos. La propia edad de la afectada es otro factor de riesgo a tener en cuenta. “La gente mayor está más expuesta a esta clase de peligros, porque suele vivir en casas con una instalación antigua”, comentaron fuentes del servicio de emergencia.

 El foco del incendio se encontraba en un calentador de agua que sufrió una avería

prevención

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana llevan realizando cada año campañas en las que tratan de concienciar al público del peligro que suponen las instalaciones como calentadores, sobre todos los modelos viejos, cuya llama es visible. En la semana de la prevención, muchos de los consejos que se editan están dirigidos hacia la Tercera Edad, precisamente porque se trata de un sector de la población que suele vivir solo y que no se ocupa adecuadamente del mantenimiento periódico de las instalaciones.

Sin embargo, en las últimas estadísticas se refleja un descenso en los incidentes de este tipo. En parte, debido a la prevención, pero sobre todo a que las instalaciones de los inmuebles son cada vez mas seguras.

La Policía Local extingue “in extremis” un fuego en un edificio de San Andrés

Te puede interesar