La Policía Local evacua la Concejalía de Urbanismo por un fallo en las calderas

Las negociaciones entre los expropiados del Ofimático y el Ayuntamiento sufrieron un retraso por causas inesperadas, después de que los bomberos acudieron a las once de la mañana de ayer a la sede de la Concejalía de Urbanismo, en al calle del Parque, tras recibir una llamada que les alertaba de un fallo en la caldera que había generado una nube de humo.

Una vez en el lugar de los hechos, descubrieron que la Policía Local ya había procedido a la evacuación de todo el personal que se encontraba en el interior de las oficinas en ese momento, y que el guardia de seguridad había desconectado la caldera como medida de precaución. No hubo fuego, aunque sí un chasquido fuerte que anunció la avería y que alarmó al personal, de manera que los bomberos no tuvieron que actuar.

“Es un problema que se da a veces”, reconocieron desde el parque de A Grela. A comienzos del invierno, con la llegada del frío, se ponen en marcha los sistemas de calefacción que han permanecido apagados durante meses y la falta de mantenimiento produce a veces estos sustos cuando se vuelven a poner en marcha.

el segundo incidente> Un incidente similar se registró en la sede de los Servicios Sociales del Ayuntamiento el 30 de octubre y también a las once de la mañana. Entonces fue una alarma por escape de gas lo que obligó a evacuar las instalaciones a los funcionarios. Los bomberos municipales emplearon detectores para localizar el supuesto escape, pero todas las mediciones dieron negativo. Entonces se baraja la hipótesis de que el olor que alarmó a los trabajadores municipales podía provenir de un transformador eléctrico que habría quemado alguno de sus cables. Como ayer, entonces todos pudieron volver a sus puestos de trabajo en cuanto se supo que no había peligro.

La Policía Local evacua la Concejalía de Urbanismo por un fallo en las calderas

Te puede interesar