La Policía da por desmantelado otro “supermercado de drogas” en Penamoa

La Policía da por desmantelado otro “supermercado de drogas” en Penamoa
06 julio 2012 a coruña.- detienen cerca de penamoa a "la tomates" y dos miembros de su clan por tráfico de drogas los detenidos se dedicaban al trapicheo en una finca próxima al antiguo poblado de penamoa

La Policía Nacional ha confirmado el desmantelamiento de lo que definen como un “nuevo supermercado de la droga” en las inmediaciones de Penamoa. Estas afirmaciones se fundamentan en la desarticulación de un “clan” dedicado a la venta de heroína y cocaína en una zona que se conoce como Agra das Baixadoiras, muy próxima a los accesos del antiguo poblado chabolista. Durante el transcurso de la operación, denominada “Pacha”, se detuvieron a cuatro personas, entre ellas, la mujer que lleva ese apodo, su marido, Ramón Borja, “La Tomates” y “El Cai”.

Agentes del Grupo de Estupefacientes de la Policía Judicial vigilaron durante mes y medio la zona, en colaboración con la brigada municipal de Seguridad Ciudadana, para certificar que en una de las casas próximas a Penamoa existía un “punto negro de venta de sustancias”. Según destacan los investigadores, en la zona “se venía produciendo un continuo acceso al lugar de toxicómanos que acudían al punto de venta para adquirir drogas”.

 

operación "compleja"

El dispositivo culminó el pasado martes, con la detención de los propietarios de la vivienda y otras dos personas más que estaban en los alrededores, siendo una de ellas, “La Tomates”, célebre habitante de Penamoa. De hecho, fuentes policiales subrayan que “no fue sorpresa para los agentes, observar como los encargados de la venta eran personas sobradamente conocidas”.

Sin embargo, la jueza instructora del caso ha considerado que ni “La Tomates” ni “El Cai” estaban implicados en esta trama y ordenó su puesta en libertad, decretando prisión para el matrimonio, “por llevar a cabo la venta directa”.

La Policía Nacional ha querido destacar la “inestimable ayuda” prestada por la plataforma de O Ventorrillo y los vecinos del barrio en una operación que definen como “compleja”, dado que los implicados tomaban múltiples medidas de seguridad a la hora de transportar la droga y venderla. En el marco del operativo se intervinieron 30 dosis de heroína y 10 de cocaína (diez más de lo que se había señalado en un primer momento), así como 25 pastillas de Trankimazin, 1.900 euros y tres móviles. n

 

La Policía da por desmantelado otro “supermercado de drogas” en Penamoa

Te puede interesar