martes 27/10/20

La Policía busca al sospechoso de un intento de violación en paseo de Ronda

La Policía Nacional intenta localizar al supuesto autor del intento de agresión sexual que denunció en la madrugada de ayer una joven de 19 años. Los hechos, según ha informado la Policía Municipal –que fue la primera en asistir a la víctima–, se registraron poco antes de las seis de la mañana en el paseo de Ronda, en la parte trasera del colegio Las Esclavas.

La Policía Nacional intenta localizar al supuesto autor del intento de agresión sexual que denunció en la madrugada de ayer una joven de 19 años. Los hechos, según ha informado la Policía Municipal –que fue la primera en asistir a la víctima–, se registraron poco antes de las seis de la mañana en el paseo de Ronda, en la parte trasera del colegio Las Esclavas.

Según explicó la víctima a la patrulla local que la auxilió en un primer momento, a eso de las 5.50 horas, los hechos se rpecipitaron después de que un desconocido le robara al joven que estaba con ella el teléfono móvil y una prenda de ropa. Su acompañante se alejó un momento para intentar localizar al ladrón y fue entonces cuando el agresor aprovechó para abordarla.

En su relato, la chica explicó que llegó a forcejear con el desconocido, que finalmente se dio a la fuga sin conseguir su propósito. También aportó una descripción detallada del individuo, gracias a la cual, los agentes lograron identificar al presunto autor de los hechos.

Se trataría, según las hipótesis de los policías locales, de un viejo conocido de aquellos agentes que trabajan en el turno de noche, así que las patrullas que inspeccionaron la se desplazaron también hasta las inmediaciones de su domicilio, sin lograr localizarle.

unidad especializada

Después de esa búsqueda, el cuerpo municipal traspasó la investigación a la unidad especializada de la Policía Nacional para que continúe con las pesquisas para dar con el sospechoso y esclarecer los hechos.

Si se confirman las primeras sospechas, el hombre podría ser detenido y enviado a prisión como presunto autor de un delito de agresión sexual en grado de tentativa, que el Código Penal castiga con sanciones de hasta cinco años de prisión, en caso de que el responsable use la violencia o la intimidación para atentar contra la indemnidad sexual de su víctima. Las penas se elevan hasta los 12 años cuando se trata de una violación (con acceso carnal) o un ataque especialmente degradante.

Comentarios