La Policía advierte de que las denuncias falsas son delito

La Jefatura Superior de Policía de Galicia advierte a los ciudadanos de que simular delitos o realizar denuncias falsas es, en sí, constitutivo de delito. Esta advertencia llega después de que en las últimas semanas los agentes detectasen varios intentos de fraude a seguros por la pérdida de teléfonos móviles.

Según destacan fuentes de la jefatura “acusar a alguien faltando a la verdad o denunciar haber sido víctima de un delito inexistente conlleva unas consecuencias muy desagradables para la persona que las realiza”. Así destacan que este tipo de prácticas son consideradas “intentos de estafa y en muchos casos estafas consumadas”. En estos días varios agentes tramitaron denuncias por la supuesta sustracción de un móvil que resultaron ser falsas. Algo que también ocurre a veces con vehículos o para ocultar la pérdida de un dinero.

Además, recuerdan que los policías investigan “todas” las denuncias por lo que las falsas conllevan una pérdida de tiempo y medios. “La simulación de delito es una infracción tipificada en el Código Penal”, insisten.

 

La Policía advierte de que las denuncias falsas son delito

Te puede interesar