La plantilla de la Fábrica de Armas pasa a la acción y anuncia “medidas tajantes”

La plantilla de la Fábrica de Armas pasa a la acción y anuncia “medidas tajantes”
los trabajadores comenzaron ayer un encierro indefinido tras finalizar el primer turno laboral, a las 14.30 horas quintana

La apuesta del conselleiro de Industria, Francisco Conde, para la Fábrica de Armas es conseguir que la empresa convierta el ERE que hay sobre los trabajadores de A Coruña en una regulación temporal. El responsable autonómico considera clave lograr esta transformación para que \“se permita seguir coa actividade propia da fábrica\”.

La posición de la Xunta choca frontalmente con los deseos de los trabajadores, que llevan varios días rechazando esta propuesta de la compañía ya que consideran que \“no sirve\” para el caso concreto de A Coruña. El presiente del comité local, Roberto Teixido, explicaba que por mucho que la multinacional amplíe el plazo de la regulación laboral, no habrá margen suficiente para buscar alternativas que garanticen el futuro de la Fábrica de Armas. No obstante, el conselleiro confirmaba ayer que los esfuerzos del Gobierno autónomo se centran en conseguir esta modificación del expediente, cuyo periodo de consultas está a punto de expirar.

tiempos

El conselleiro también hizo alusión, al igual que los trabajadores, a la discriminación de la que estaría siendo objeto la planta coruñesa. Conde señaló la Xunta \“mantivo diferentes encontros e puxemos a disposición da empresa diferentes alternativas que permitiran a viabilidade da fábrica\”. \“Seguimos abertos a ese diálogo, e tamén dende o Goberno se están a desenvolver iniciativas similares\”, recordó en una visita a la ciudad el conselleiro.

Por su parte, el alcalde coruñés, Carlos Negreira, volvió a insistir ayer en pedir \“más tiempo\” para buscar esas alternativas que favorezcan un futuro industrial para la Fábrica de Armas de Pedralonga. Negreira, al igual que los trabajadores, rechazó el \“tiempo muerto\” que la empresa ofrece hasta el mes de junio y habla de ampliarlo hasta el mes de diciembre. La apuesta del alcalde es trabajar para que la Fábrica de Armas sea \“una entidad diferente a General Dynamics, que haga cosas de Defensa pero que se amplíe a otras actividades económicas\”. El propio conselleiro también fue preguntado por la posible diversificación de la actividad, pero se limitó a señalar que ahora la Xunta trabaja en lograr la regulación temporal \“e identificar as posibilidades nese ámbito\”.

Sobre el futuro de la fábrica también se pronunciaron los distintos grupos políticos. El BNG volvió a insistir en que el gobierno municipal debe defender los puestos de trabajo de la fábrica y emplazó al alcalde a exigir al Gobierno Central que presione a General Dynamics.

Anova, por su parte, denunció \“o desvergonzado incumplimento do plans da empresa polos que General Dynamics obtivo esta factoría\”. Los socialistas presentan hoy en el Parlamento una proposición no de ley sobre la situación de la fábrica e instan a la Xunta a luchar por que se garantice la viabilidad de la planta.

La plantilla de la Fábrica de Armas pasa a la acción y anuncia “medidas tajantes”

Te puede interesar