La plantilla de Darty aplaza los paros por la negociación

Los trabajadores de las tres tiendas de la multinacional Darty en la ciudad, al igual que el resto de los empleados de la firma en España, acordaron ayer aplazar los paros como deferencia hacia la empresa por la apertura de la negociación.

Fue la propia compañía la que solicitó la cancelación de las protestas –había un paro previsto para este sábado y a partir de ahí todos los viernes y sábados según el departamento– tras haberse comprometido a no seguir a rajatabla la reforma laboral en la liquidación de los empleados. Según el representante del comité de empresa de A Coruña, Iván Queijo, quedará “todo cancelado a la espera de la reunión de los días 23 y 24” y, posteriormente, podrían retomarse las acciones.

Por otra parte, Queijo reconoció que finalmente el “aparte” de la delegación coruñesa con la empresa no fue para analizar un posible traspaso de dos tiendas a los empleados constituidos como cooperativas. “Nos dijeron que la negociación será conjunta y que no habrá deferencias”, concretó.

La plantilla de Darty aplaza los paros por la negociación

Te puede interesar