La plantilla de Alcoa corta durante media hora la carretera de Baños de Arteixo

La plantilla de Alcoa corta durante media hora la carretera de Baños de Arteixo
La plantilla descarta ya la posibilidad del cierre quintana

La plantilla de Alcoa se volvió a manifestar ayer en las inmediaciones de la factoría de A Grela y, aunque no se produjeron incidencias, la protesta sí provocó grandes retenciones de tráfico ya que los cerca de 200 trabajadores que se concentraron cortaron durante más de media hora la carretera de Baños-Arteixo en sentido Cee. En concreto, según la Guardia Civil, la protesta comenzó a las dos de la tarde y se alargó hasta las tres menos cuarto pero el “embotellamiento” no se solucionó hasta media hora después.

La Guardia Civil tuvo que desviar el tráfico a la altura de la rotonda de Ikea e incluso disponer del carril adicional que se dirige a Meicende y habilitarlo en sentido contrario para dar salida al tráfico.

El objetivo de la plantilla era reclamar una tarifa eléctrica competitiva para 2013. Este fue el compromiso que el ministro de Industria, José Manuel Soria, dio al presidente de la compañía en su última reunión del martes en Alvedro, pero los empleados quieren que se reconozca por escrito. En concreto, el presidente del comité de empresa, Nazario Arias, asegura que la empresa dio 15 días al gobierno para negociar y asentar las condiciones de la nueva tarifa. El portavoz descarta ya cualquier anuncio de cierre porque ayer finalizaba el periodo marcado por la multinacional para elaborar su plan de empresa. “Ya no estamos esperando esa noticia”, dijo, y tildó la jornada de “descafeinada”. n

La plantilla de Alcoa corta durante media hora la carretera de Baños de Arteixo

Te puede interesar