La plantilla de Alcoa colapsa la ciudad en busca de una tarifa eléctrica reducida

La plantilla de Alcoa colapsa la ciudad en busca de una tarifa eléctrica reducida

Los trabajadores de la fábrica de Alcoa en el polígono de A Grela se hicieron notar en la tarde de ayer, sobre todo en el tráfico de entrada a la ciudad. Bajo el lema “Alcoa en loita”, la plantilla reclamó soluciones para reducir la tarifa eléctrica de la compañía mejorando su competitividad en el mercado y evitar así un posible cierre en A Coruña que provocaría la pérdida de 400 empleos.

Los operarios de Alcoa en A Coruña continúan su calendario de movilizaciones para exigir al Gobierno central que establezca una tarifa eléctrica reducida para permitir mejorar los resultados de la planta que la multinacional tiene en A Grela. Con ese objetivo para evitar el temido cierre y la consiguiente pérdida de puestos de trabajo, la plantilla y otros coruñeses secundaron ayer una manifestación que se alargó hasta las 21.00 horas. La comitiva partió en torno a las 17.45 horas desde las puertas de la fábrica –en la rotonda de la carretera de Baños de Arteixo– hacia la Delegación del Gobierno cortando el tráfico a su paso.

El itinerario elegido para la protesta, con recorrido por Alfonso Molina incluido, provocó el caos en toda la ciudad. La gran participación de gente y el corte de algunas de las principales vías de A Coruña dificultaron el tráfico rodado durante toda la tarde y provocaron importantes retenciones en algunas zonas que se alargaron hasta la noche.

Algunos coruñeses comentaron, a través de las redes sociales, que pasaron más de media hora retenidos o que sufrieron los retrasos de los autobuses urbanos.

 apoyos políticos

Con el respaldo de los grupos municipales del BNG y Esquerda Unida-Os Verdes, cuyos portavoces, Xosé Manuel Carril y César Santiso respectivamente, participaron activamente en la manifestación, los trabajadores volvieron a elevar sus quejas al Ejecutivo central.

“Necesitamos dunha vez por todas que o Goberno pase das palabras aos feitos e resolva a problemática enerxética dos grandes consumidores coma nós, ao igual que fixeron os países europeos dos que somos grandes competidores”, resaltaron desde el comité de empresa de Alcoa A Coruña. n

 

La plantilla de Alcoa colapsa la ciudad en busca de una tarifa eléctrica reducida

Te puede interesar