La Pérgola del Liceo de Artesanos retoma su actividad con sesiones de música étnica

La Pérgola del Liceo de Artesanos retoma su actividad con sesiones de música étnica
fran villar es el padre de la iniciativa patricia g. fraga

En el mismo sitio donde se forjó el amor entre muchas parejas que hoy son abuelos. Justo en el punto exacto desde el que hace cincuenta años se disparaban los mejores éxitos del momento y al que se subían las mejores orquestas de la época, la música volverá a sonar, pero a modo de percusión y ritmos cubanos, árabes y africanos.

Con vistas al parque de Oza y reminiscencias de lo que fue, la Pérgola del Liceo de Artesanos de Monelos retoma su actividad de la mano de Francisco Villar. El viejo palco tendrá a partir de hoy una segunda vida con sesiones de música de jueves a domingo y conciertos una vez a la semana de tipo acústico, donde los grupos tocarán versiones de los hits de toda la vida, comenta el promotor.

Además, el ocio se alternará con gastronomía en un espacio donde se prepararán mejillonadas, churrascadas, paellas y fideua a precios populares con el fin de sortear la crisis en un marco incomparable. Villar lo define como un “pequeño oasis” en medio de la ciudad, en el que habrá la opción de degustar la buena música en formato terraza.

El padre de la iniciativa pensó que era una pena que el rincón permaneciese olvidado ya que el Liceo lo había reformado no hace mucho. Fue poco después de las obras cuando la Pérgola echó el cierre y el disco paró de sonar. Sin embargo, todavía recuerda cuando era un niño y acudía a las fiestas de carnavales y a distintas actividades como una especie de karting para enseñar a los pequeños las señales y las normas de conducir.

El espacio ofrecerá “pinchadas” de jueves a domingo, de 20.00 a 22.00, y un concierto acústico a la semana

En este sentido, el que será también pinchadiscos del nuevo local abierto al público cuenta que se crió al mismo ritmo que el palco imprimía. Su casa estaba a tiro de piedra del viejo edificio. Fue por eso que no entendía cómo un emblema del barrio tenía el cerrojo puesto. Él le vio posibilidades para seguir ofreciendo tardes de ocio en A Coruña fuera del “botellón, la electrónica y la música comercial”.

Es así como la Pérgola parte de lo étnico como elemento diferenciador en un trozo de tierra que apenas se mueve por estos estilos. Conocido como Fran Colours en el mundo DJ, Villar explica que todos los vecinos tienen las puertas abiertas para conocerlo. La entrada será libre y gratuita y uno podrá pasarse por el Liceo todos los días.

La idea es programar pinchadas de 20.00 a 22.00 horas. Se trata de un concepto de terraza distinto a la línea de locales que abrieron en los últimos meses en A Coruña. En este aspecto, la fiesta de inauguración comenzará esta tarde a partir de las seis. Consistirá en una sesión musical aderezada de una gran churrascada, advierte el cartel, que se completará con pinchos, tapas y bocadillos.

Fran Villar asume el riesgo de un proyecto que pretende sea distinto a lo que la ciudad oferta. Para completar el pastel con sonidos que apenas tienen cabida en el resto de recintos dedicados al ocio y como un punto de encuentro donde los veteranos podrán rememorar viejos tiempos con las mejores canciones de todas las décadas y en el que las nuevas generaciones pisarán por primera vez conscientes de que allí pasaban el rato no hace mucho sus antepasados.

La terraza ya tiene una parcela en las redes sociales. En concreto, en el Facebook uno se podrá enterar de las novedades que programe cada semana así como de las citas culinarias que seguirán el próximo viernes con una mejillonada para celebrar la llegada del anticiclón. n

La Pérgola del Liceo de Artesanos retoma su actividad con sesiones de música étnica

Te puede interesar