La “Ópera dos tres reás” volvió a llenar el Colón en su última función

El Ideal Gallego-2011-09-19-009-7e5c1956

  r.l. > a coruña

 La “Ópera dos tres reás”, con el gallego Luis Tosar como principal reclamo del cartel, volvió a llenar el teatro Colón en su segunda y última función en la ciudad.
La adaptación del Centro Dramático Galego (CDG) de la obra de Bertolt Brecht y Kurt Weill atrajo a centenares de personas en la tarde de ayer. En total, más de 1.600 personas han podido disfrutar durante este fin de semana de un espectáculo que llegaba a A Coruña después de haber recorrido toda España cosechando un éxito tras otro y registrando llenos  absolutos en la mayoría de los teatros donde se ha estrenado.
Las andanzas de Mackie Messer –”Mackie da Faca”–, interpretado por Tosar, hicieron reir y emocionaron al respetable que no desaprovechó la ocasión para ver una de las obras más memorables del CDG, dirigida por el polifacético Quico Cadaval.
Tosar estuvo acompañado, entre otros, por la actriz Muriel Sánchez en la piel de Polly Peachum.  La coruñesa intepretaba a la hermosa hija del rey de los bandidos, que acabará enamorándose del personaje de Mackie. Otro de los actores más destacados es Sergio Zearreta, que encarna a una multitud de personajes a lo largo de la trama, protagonizando algunas de las escenas más hilarantes de la historia.
El elenco está compuesto por 19 actores entre los que también se encuentran César Goldi como “Tigre Brown”, Alba Messa como “Lucy Brown”. Mónica de Nut como “Jenny”, Marta Pazos con el simpático y a la vez entrañable personaje “Toliña das bolsas” y el televisivo Víctor Mosqueira, “Alegre Tolleito”, conocido también por su participación en el dúo cómico Mofa e Befa.

Asistentes > Hasta el teatro Colón se acercaron muchas caras conocidas, entre las que estaba el propio conselleiro de Cultura, Roberto Varela, que no desaprovechó la ocasión para ver una de las últimas funciones de la obra.
Y es que la “Ópera dos tres reás” se despedirá en breve de los escenarios, con un definitivo pase en la localidad ferrolana de Narón.
Así que, aquellos que no quieran perderse este melodrama “canalla” con tintes de comedia que ha conseguido atraer a más de 15.000 espectadores, deberían darse prisa, ya que las localidades se agotan en cuestión de días.


 

La “Ópera dos tres reás” volvió a llenar el Colón en su última función

Te puede interesar