La pasarela de la estación será reparada para controlar el óxido

La pasarela de la estación será reparada para controlar el óxido
El puente peatonal presenta grandes deficiencias p. puig

El Ayuntamiento anuncia que sacará a concurso las obras de reparación de la pasarela de la ronda de Estaciones por 31.814 euros. Este puente comunica el barrio de Os Mallos con la estación de autobuses por encima de Alfonso Molina.

Fueron los técnicos municipales los que constataron que con el paso del tiempo y debido a la climatología se ha deteriorado la chapa metálica que sirve de encofrado a la losa de hormigón armado de la pasarela peatonal. Los bomberos habían emitido algún informe al respecto.

Por tanto, la obra incluirá tanto la limpieza de la superficie de la chapa, que presenta oxido, como la protección de la misma para evitar que se repita este proceso en un futuro. Se colocarán también paneles decorativos, especiales para el exterior, a lo largo de todo el puente.

 

doble demolición

Por otro lado, mañana empezará también la demolición de dos viviendas unifamiliares en la calle del Pino, en Labañou, que se encuentran desocupadas y en mal estado de conservación. Según el Ayuntamiento, esta actuación permitirá recuperar el solar como espacio público para los vecinos.

Los dos proyectos forman parte del plan del ejecutivo para conservar y humanizar los espacios públicos. En el caso de las viviendas de Labañou, en un estado “pésimo de conservación”, según denuncian desde Infraestructuras, el gobierno local gastará 18.879 euros en el derribo y la posterior adecuación del entorno. n

 

La pasarela de la estación será reparada para controlar el óxido

Te puede interesar