La pareja detenida por robar un tramo de valla del Paseo Marítimo elude la prisión

La pareja detenida por robar un tramo de valla del Paseo Marítimo elude la prisión
La furgoneta de los acusados fue interceptada esa tarde en Riazor

  La pareja que en noviembre de 2010 fue detenida por la Policía Local en la zona de Riazor tras ser vista robando tres metros de barandilla metálica del Paseo Marítimo a su paso por San Roque no ingresará en prisión por este hurto.

El juzgado ha accedido a suspender la pena impuesta a los dos acusados, de seis meses de prisión, que queda en suspenso por un período de dos años, y condicionada a que ninguno de ellos vuelva a delinquir en ese tiempo.

La sentencia, firmada con la conformidad de la pareja, confirma la versión que la testigo dio a la Policía Local aquel mediodía, después de ver cómo una familia de etnia gitana cargaba en una furgoneta blanca y sin rotular varios tramos de valla de aluminio, que había sido arrancada la madrugada anterior por el oleaje.

 Sin explicación > Minutos más tarde, una patrulla encargada de llevar el caso localizaba una furgoneta de las mismas características circulando por la confluencia de las calles de Manuel Murguía con la de Paseo de Ronda y, tras darle el alto, los agentes constataban que en el interior del vehículo se guardaban varios metros de barandilla, para los que el conductor y su acompañante no pudo dar explicación.

Aunque en un primer momento únicamente el hombre fue trasladado a la comisaría de Lonzas, finalmente su acompañante –que tenía consigo a un niño– también fue imputada por el delito de hurto por el que ambos fueron juzgados y sentenciados.

En el mismo momento en que se produjo arresto de los individuos, el material metálico incautado fue trasladado al depósito municipal de Someso, y de igual modo se retiró a estas dependencias de la zona del Paseo el tramo que había quedado tirado por el efecto del mar.

La pareja detenida por robar un tramo de valla del Paseo Marítimo elude la prisión

Te puede interesar