La parada del cementerio de San Amaro pierde su terminal de información inteligente

  redacción>a Coruña

  El Ayuntamiento parece haber pospuesto la instalación de las llamadas “paradas inteligentes”, un proyecto de la Concejalía de Transportes durante la etapa de la socialista Yoya Neira. Los paneles informativos digitales que llegaron a instalarse en zonas como la parada del cementerio de San Amaro han desaparecido a día de hoy. Aunque en un principio se pensaba que podía tratarse de una retirada provisional, el fin de la obras de Orillamar deja claro que la parada de San Amaro, una de las más utilizadas (sobre todo en días como los de estas festividades) no volverá a la vía.

Proyecto socialista >  La entonces concejala de Movilidad presentó en junio del año pasado el proyecto de las paradas inteligentes, llamadas así porque cuentan con paneles de información actualizados para que el publico, pudiera conocer en todo momento la posición de los buses que se detienen en esa parada. En total, se pensaban instalar doce, la primera de las cuales se halla en el barrio de Los Rosales. Se suponía que, de forma gradual, Os Castros –plaza de Pablo Iglesias–, Cuatro Caminos –La Favorita–, Os Mallos –parada de la ronda de Outeiro, estación de ferrocarril– o  la zona centro –plaza de Galicia y San Andrés– contarían con los nuevos dispositivos, que están operativos también en la plaza de Pontevedra, Los Rosales –la que ayer se presentaba– y el Complejo Hospitalario Universitario. Otras cuatro, de distinto tipo, funcionarían también en otros puntos.
Sin embargo, a juzgar por el caso de la parada de San Amaro, la Concejalía de Movilidad del nuevo gobierno local parece apostar por otras ideas para mejorar la frecuencia de los buses.


 

La parada del cementerio de San Amaro pierde su terminal de información inteligente

Te puede interesar