La Orquesta de Cámara Galega llevará Viena el viernes al Colón

La Orquesta de Cámara Galega llevará Viena el viernes al Colón
groba y masato bañaron de época méndez núñez javier alborés

Hubo un tiempo en el que la música era algo más que un arte y una diversión. El talento de los intérpretes se cotizaba en Bolsa y sus trabajos, era una cuestión de estado para gobernantes y personalidades, que rivalizaban por contratar al Cristiano Ronaldo y al Messi del violín y el piano. Del siglo XVIII al XIX, Viena fue el epicentro de todo este rebumbio musical.

Precisamente, la capital austriaca será la fuente de inspiración para la Orquesta de Cámara Galega que tocará el viernes a las 20.30 horas en el teatro Colón buena parte del repertorio que salió a respirar en la ciudad de la noria. Para ello, contarán con el virtuosismo de la japonesa Rika Masato. El conjunto ofrecerá una “noche vienesa” al personal de una forma divertida para quitarle el corsé al género clásico y con una duración exprés de poco más de una hora.

La intención está en hacerlo masticable para las familias y, sobre todo, en provocar que este tipo de públicos repita. Contaba el director Rogelio Groba que han “elegido piezas que permitirán disfrutar a adultos, a niños y a aquellos adultos que nunca han dejado de ser niños”. La tercera noche temática de la formación tendrá carácter itinerante y llevará hoy Viena hasta el teatro Jofre de Ferrol para ofrecer el 13 un tercer concierto en la Sociedad Filarmónica de Lugo. La solista japonesa será un incentivo más para un recital que desgranará lo mejor de la escuela vienesa, con obras de Mozart, Schubert y G. Pugani-Kreisler.

La Orquesta de Cámara Galega llevará Viena el viernes al Colón

Te puede interesar