La oposición municipal ve insuficiente la supresión de las ayudas a los toros

  Tanto BNG como la plataforma Galicia, Mellor sen Touradas acusaban ayer al Ayuntamiento en sendas notas de prensa de subvencionar la feria taurina de forma encubierta, pese a su compromiso de no hacerlo. Mientras, el concejal del PSOE José Nogueira se posicionaba también ayer en contra de la solución adoptada por el Ayuntamiento.

El grupo municipal nacionalista habla de que el gobierno local “financiará as corridas de touros pola porta de atrás para ocultar os cartos reais que dilapidará nesta tortura”, mientras que el colectivo ciudadano recuerda que el cosistorio no cobrará las tasas municipales correspondientes a la empresa concesionaria. Además, la plataforma entiende como una ayuda económica el hecho de que sea el ejecutivo también el que asuma la adaptación del Coliseo en un coso. En este sentido, los nacionalistas consideran que el ejecutivo local se está “escudando” en una feria ecuestre para subsidiar indirectamente los toros. “Malgastará diñeiro de toda a cidadanía nas corridas de touros”, denuncia.

El BNG destaca que, según el pliego técnico del contrato, el Ayuntamiento tendrá que pagar la instalación y la ornamentación de la plaza, además del acondicionamiento de las distintas zonas, así como el relleno de arena. “Tamén correrá por conta da cidadanía parta da limpieza do Coliseo e a desratización a semana anterior ás touradas e os areeiros e carpinteiros necesarios para a montaxe da praza”, denuncian desde el BNG.

Galicia, Mellor sen Touradas calcula que estos gastos ascienden a 40.000 euros, a los que suma otros 39.000 en concepto de tasas municipales que no se cobrarán. Por tanto, la plataforma tacha de “auténtico chiste” el canon impuesto en el contrato de 2.500 euros.

 

La oposición municipal ve insuficiente la supresión de las ayudas a los toros

Te puede interesar