La oposición critica el plan de empleo para la Torre, que Negreira defiende por “igualitario”

  Los dos principales grupos de la oposición criticaron ayer la decisión de la Concejalía de Empleo y Empresa de contratar de forma directa y temporal a los futuros trabajadores de la Torre de Hércules. No obstante, el alcalde Carlos Negreira considera adecuado el proceso porque así se garantiza la igualdad de condiciones para acceder a los distintos puestos.

El Ayuntamiento anunció el pasado sábado, coincidiendo con varias acciones de protesta de los 13 extrabajadores de la Torre, que no habrá una nueva empresa concesionaria de la gestión del monumento. El Consorcio de Turismo será el encargado de elegir a la nueva plantilla del faro, que dependerá directamente del organismo. De esta manera se elimina la posibilidad de subrogar los contratos de los antiguos empleados a una nueva empresa y de momento siguen sin trabajar ni cobrar el paro.

Sin embargo, ni PSOE ni BNG están conformes con el nuevo proyecto para la Torre proyectado por la Concejalía de Empleo y Empresa. A juicio de los socialistas, el anuncio en la tarde del sábado demuestra una vez más la “chapucera gestión” del gobierno local y lo único que “deja claro es que deja en la calle a 13 familias y que el faro seguirá cerrado hasta el verano”. Además, lamentaron la “falta de talante”.

Por su parte, el portavoz del BNG, Xosé Manuel Carril, afirmó que “a xestión directa que propón o concello para a Torre é unha fraude porque só é temporal”. Por ello, insistió en que el único interés es evitar la subrogación de los 13 empleados a una nueva concesionaria.

El alcalde rebatió las críticas alegando que el nuevo proceso garantizará “una convocatoria abierta y en igualdad de condiciones”. “Queremos el mejor servicio para la Torre, con personal propio y bajo el modelo del Consorcio de Turismo”, defendió Negreira.

La oposición critica el plan de empleo para la Torre, que Negreira defiende por “igualitario”

Te puede interesar