La oposición apoya prescindir de los coches oficiales en el término municipal

El Ideal Gallego-2011-09-13-002-5edd4751

  p. g. l. > a coruña

  Las cuatro horas de pleno dieron lugar a un segundo acuerdo de la corporación, esta vez por unanimidad. Los tres grupos de la oposición mostraron su apoyo a la moción presentada por el PP para prescindir del uso de los coches oficiales adscritos a la alcaldía dentro del término municipal, y dejar un único vehículo de “cortesía” para uso de toda la corporación en caso de desplazamientos fuera de la ciudad o para visitas institucionales. Con la medida, el Ayuntamiento pretende ahorrar dos millones de euros en cuatro años, ya que, según aseguran, tanto el alcalde como el resto de sus concejales se desplazarán andando o en transporte público.
La sorpresa en este caso la dio el PSOE. Tras sus críticas de la semana pasada a la iniciativa, los socialistas votaron a favor de la medida. Pese a esto, la portavoz de la formación, Mar Barcón, quiso saber qué iba a pasar con los gastos del personal del parque móvil, que el Ayuntamiento tiene previsto desplazar a la unidad de señalización vial, así como el coste de los desplazamientos de los concejales. La socialista instó al gobierno local a dejar de usar “el método de González-Pons, el suma y multiplica”, y a centrarse en “los asuntos importantes”.
Flores defendió la medida adoptada asegurando que los “doce coches oficiales” que tenía asignada el área de alcaldía eran una “salvajada” y una “indecencia” en una situación económica como la actual. Reiteró que el alcalde nunca había empleado el coche oficial, y que tampoco “había pasado un solo tique del taxi en tres meses”, al tiempo que acusó a Barcón de haber empleado un coche municipal para “desplazarse como parlamentaria” a Santiago.
Por su parte, Esquerda Unida pidió un estudio de los gastos en transporte público, y el BNG una normativa para el uso del parque móvil.


 

La oposición apoya prescindir de los coches oficiales en el término municipal

Te puede interesar