La oferta educativa del colegio Obradoiro lo sitúa entre los treinta mejores de España

La oferta educativa del colegio Obradoiro lo sitúa entre los treinta mejores de España
El Obradoiro ocupa el puesto número 30 de los 100 mejores colegios españoles. pedro puig

 La educación integrada en el desarrollo vital del alumno. Así defienden la tarea de educar en el colegio coruñés Obradoiro, un centro educativo que figura entre los 100 mejores colegios del ránking elaborado por “El Mundo”. Según el informe recién publicado, este colegio privado y el concertado Liceo La Paz, son los dos únicos centros de la ciudad que se han hecho un hueco en la selectiva lista.

En el caso del Obradoiro, el centro se sitúa en un elevado puesto 30, puntuado con una nota de 87 sobre los 100. Una situación que, sin embargo, en opinión de la jefa de estudios y subdirectora del centro, Josefa Pérez, debería ser más alto. Y es que, en tono distendido, asegura que dada la calidad de los estudios que se imparten en el centro, la puntuación podría ser más generosa.

 Calidad > Según defiende la responsable educativa del centro, uno de los puntos fuertes del Obradoiro es la oferta de actividades culturales y deportivas dentro de la jornada escolar. “Es una forma de educarlos desde los tres años”, afirma. Pero, además, de estas actividades, los alumnos tienen, como obligatorias, otras materias que ayudan a desarrollar su lado más artístico.

Es el caso de las clases musicales de flauta dulce y gaita, que se imparten desde el inicio de la Primaria hasta el sexto curso. Al igual que las clases de canto, que se imparten a alumnos de primero y segundo de ESO, con las que, según destaca la subdirectora, “aprenden a respirar, a escuchar al de al lado y a respetar a los compañeros”.

Asimismo, las clases de matemáticas se combinan con la práctica de ajedrez, de forma obligatoria, para todos los niños de las enseñanzas de Primaria. “Favorece la concentración y ayuda a la toma de decisiones acertadas”, destacan como valor añadido.

Por todo ello, la jefa de estudios alaba la calidad docente del centro, no so lo por el modelo educativo, sino por el proyecto “integrador” del mismo. “No solo buscamos enseñar, sino que, en el proceso, el niño sea indagador, instruido, capaz de comunicar, integrador y solidario”, destaca Pérez.

 Global > Igualmente considera la tutora que la oferta educativa es una seña diferenciadora con respecto al resto de centros docentes. “Hay muy buenos colegios públicos y concertados, y los padres tienen que notar que le damos algo más”, señala la responsable.

Esta diferencia educativa también se evidenciaría en la globalidad del programa. La subdirectora señala que “es necesario que os niños sean instruidos para el mundo que les rodea y que tengan una mentalidad abierta. Igualmente, le damos mucha importancia a la solidaridad, y en hacerles conscientes del mundo en el que viven”, subraya como valores claves del proyecto educativo.

La oferta educativa del colegio Obradoiro lo sitúa entre los treinta mejores de España

Te puede interesar