La oferta económica de Vendex no era la más barata

El precio que ofertó Servicios y Materiales S. A., Sermasa, al contrato para el mantenimiento biológico del Acuario no era el más bajo. De acuerdo con el informe de la mesa de contratación, la propuesta de Emte Service era más barata: 623.785,95 euros anuales (IVA incluido), frente a los 635.259 euros anuales por los que se adjudicó el servicio a la filial del grupo Vendex.

Muy próxima a la oferta de Sermasa se queda, de acuerdo al informe de contratación, la de Aquagestión de Equipamientos, la primera de las tres empresas que optaron al concurso que presentó un recurso contra la puntuación obtenida en el apartado técnico. Especialista en la gestión de acuarios –se encarga, entre otros, del de Gijón–, su precio era de 636.000 euros anuales. La propuesta que envió al Ayuntamiento se diferenciaba de la de Sermasa, tal y como aparece en el documento, en el precio de las horas extra: mientras Aquagestión ofertaba 24,50 euros, la empresa de Vendex ofrecía solo 10,89 euros, IVA incluido. También era superior el coste de la hora extra que planteo Emte Service: 19,81 euros por hora extra y 23,44 euros por hora extraordinaria nocturna o festiva.

Al recurso de Aquagsetión se sumó el anuncio de Emte Service de presentar otro contra el modo en el que se procedió a la adjudicación del servicio. En el Ayuntamiento consideran una práctica “habitual” que las empresas que no ganan en un concurso público presenten alegaciones.

 

La oferta económica de Vendex no era la más barata

Te puede interesar