La obra de O Parrote permitirá reabrir el acceso peatonal por la dársena en febrero

La obra de O Parrote permitirá reabrir el acceso peatonal por la dársena en febrero
la denominada chousa ha sido transformada en una zona de aparcamiento para los socios susy suã¡rez

Las obras siempre ocasionan molestias en su entorno y más cuando se trata de una actuación de las dimensiones de la de O Parrote. En este caso, una de las quejas más repetidas de los vecinos es la de que se haya cortado el acceso peatonal por el paseo marítimo desde La Marina hasta La Solana, una zona muy transitada tanto por paseantes y deportistas. Ahora, a punto de concluir las voladuras controladas, el Puerto informa de que en febrero volverá a abrirse al paso.

A pesar de que durante los fines de semana la empresa ya retiraba el material de obra y permitía el acceso a los vecinos, durante la semana, la construcción de los muros pantalla impedía, por seguridad, el paso de personas ajenas a la obra. Ahora que finalizarán las detonaciones se podrán compatibilizar los trabajos con el disfrute de los vecinos. El objeto de estas explosiones era profundizar más en O Parrote hasta llegar a la cota definitiva que tendrá la planta menos dos del aparcamiento subterráneo.

Desde la Autoridad Portuaria destacan además lo bien que han funcionado las detonaciones, en las que no hubo ningún problema, lo que ha permitido mantener el ritmo de las obras y finalizar esta fase en unos días.

La entidad advierte también de que puntualmente será necesario realizar nuevos cortes en el paseo “por prevención”, ya que los muros de contención se construyen muy próximos al cantil. De hecho, el trazado del túnel que conectará La Marina con el entorno del castillo de San Antón discurrirá casi pegado al mar. La previsión de la constructora es finalizar antes de verano la ejecución de estas pantallas, que soportarán tanto el peso de la propia obra como la fuerza del mar. Por ello, es la unidad de obra más compleja y lenta, aunque también la menos visible, ya que la mayoría del trabajo –los cimientos de la construcción– queda oculto bajo tierra.

A partir de entonces los avances serán más visibles para los vecinos y pasarán por iniciar la edificación del aparcamiento y la carretera. El plazo de finalización del proyecto está fijado para marzo de 2014.

 

La obra de O Parrote permitirá reabrir el acceso peatonal por la dársena en febrero

Te puede interesar