lunes 21.10.2019

La Normal se prepara para “Poñer as cousas en orde” con imágenes y música

 La galería Normal de la Universidade da Coruña acogerá a partir del próximo lunes la exposición “Poñer as cousas en orde” en donde se podrán descubrir las obras de 25 artistas.
La Normal acogerá a artistas de distintos ámbitos                          quintana
La Normal acogerá a artistas de distintos ámbitos quintana

La galería Normal de la Universidade da Coruña acogerá a partir del próximo lunes la exposición “Poñer as cousas en orde” en donde se podrán descubrir las obras de 25 artistas. La vicerrectora de Estudantes, Deportes e Cultura, María José Martínez, explicó ayer, en la presentación de la muestra, que el proyecto nace a partir del manifiesto virtual “Put Things in Order”.

A partir del próximo lunes día 11, arquitectos, fotógrafos, músicos, diseñadores y otros artistas hasta un total de 25 se darán cita en la sala Normal para mostrar su trabajo a los coruñeses. La exposición “Poñer as cousas en orde”, que fue presentada ayer por la vicerrectora de Estudantado, Deportes e Cultura, María José Martínez y los dos comisarios de la muestra, Dani Bembibre y María América, parte de un manifiesto virtual desarrollado por el propio Bembibre con América Díaz “entre Helsinki e Barcelona no ano 2006”.

Ese manifiesto “madurado” después de seis años en barbecho tomará forma física de la mano de profesionales como GLF, David Silvosa, Eloi Gimeno, Rocío Martinavarro, Rubén Ares o Jonay Pmatos, entre otros muchos, que tienen previsto crear una amalgama de obras musicales, imágenes, acciones y palabras.

Conciertos >El dóssier del evento, que se desarrollará entre el 11 de junio y el 20 de julio, aclara que en total se expondrán 13 obras –instalaciones, vídeos, fotografías y gráficos–, y además habrá actuaciones musicales de estilos tan dispares como el rock, pop, dj’s y sesiones de música electrónica.

Además, “Poñer as cousas en orde” pretende dar a conocer el concepto que da origen a todo el proyecto a través de charlas con creativos y diseñadores españoles y debates con el público que visite la sala Normal.

En resumen, la idea fundamental con la que nace la nueva exposición de la sala es “desenvolver un espazo activo, onde pasen cousas e os visitantes gocen do contido desde o maior número de puntos de vista posible e o maior número de veces”.

Comentarios