La lluvia amarga la clausura de las actuaciones del Festival de Folclore

El Ideal Gallego-2011-08-23-016-f37296b8

r.l.  > a coruña

  Los cinco días de actuaciones del Festival de Folclore se clausuraban ayer y hasta el último momento se temía por su celebración. La incesante lluvia y la fuerza con la que ésta azotó la ciudad durante toda la tarde hizo a los organizadores del festival plantearse la suspensión del mismo, ya que carecían de un plan alternativo para celebrarlo en un recinto resguardado de la lluvia.
Sin embargo, las ganas de poner un buen broche final a la edición número 25 de este festival pudieron sobre el desapacible tiempo y los grupos subieron al escenario de Méndez Núñez para clausurar el festival más internacional de la ciudad durante todas las fiestas.
Para poder celebrar todas y cada una de las actuaciones, como ha sido habitual desde el comienzo de esta edición el pasado 18 de agosto, el tiempo para cada una de las intervenciones se redujo a la mitad, y cada grupo dispuso de algo más de cinco minutos para dar buena cuenta del folclore tradicional de su país de procedencia.

Participantes > Nativos de Macondo, Toteva Rapa Nui, O Cancioneiro de Águeda, Balafón y Izmir Folklor Arstirma Kurumuru han sido las formaciones participantes en esta edición, que ha celebrado sus “bodas de plata” en A Coruña. Procedentes de Colombia, Isla de Pascua, Portugal, Togo y Turquía, estas agrupaciones han mostrado a diario ante el público coruñés unas pinceladas de la cultura más popular de sus orígenes. A ellos se han unido las formaciones españolas Abuelas de Santa Ana, un grupo de folclore de Albacete, y la asociación de coros y danzas Eidos, de A Coruña, encargada de organizar el tradicional festival de folclore.
Junto con las actuaciones de baile también le llegaba el turno de las despedidas a la exposición que formaba parte del festival, y que durante todos estos días ha mostrado en 25 paneles la historia del certamen. En la muestra fotográfica se recogía a todos los que han formado parte del festival en toda su trayectoria.


 

La lluvia amarga la clausura de las actuaciones del Festival de Folclore

Te puede interesar