La licitación de las obras de regeneración de los ríos se retrasa por causas técnicas

El segundo programa que tenía previsto ejecutar la Xunta y que también contribuiría a la mejora de la ría y, en general, del entorno de O Burgo era el plan de regeneración medioambiental y puesta en valor de los cauces públicos que desembocan en la ensenada.

En la presentación que el conselleiro Agustín Hernández hizo en A Coruña del mismo, se comprometió a licitar los trabajos a finales de 2011, algo que no se pudo cumplir. Desde Medio Ambiente informan de que aún continúan redactando los proyectos porque se trata de intervenciones “bastante complejas”, que atañen por un lado al dominio público hidráulico y por otro a fincas privadas sobre las que se está procurando que tengan “la mínima afección posible”.

Las fuentes oficiales de la consellería insisten en que siguen trabajando en ello por su “complejidad técnica”. El coste del proyecto rondará los dos millones de euros y está previsto que los trabajos se alarguen unos 14 o 15 meses.

 

Proyectos > El plan prevé tres actuaciones para recuperar entornos naturales, una de ellas sobre el arroyo de San Pedro a su paso por O Valiño, en el municipio de Oleiros, que permitirá acceder a pie al polígono de Iñás. En el río Gándara, en O Pastel, se evitará que los vecinos se desplacen a pie por la carretera AC-221 de Cecebre y, por último, la otra obra se ejecutará en Culleredo, en la confluencia entre el río Trabe y su afluente de Castro. Esta intervención conectará dos zonas peatonales hasta ahora distanciadas en el entorno de

la N-550 en Vilaboa.

La licitación de las obras de regeneración de los ríos se retrasa por causas técnicas

Te puede interesar