La justicia avala la licencia que permitió la construcción de Ikea

La justicia avala la licencia que permitió la construcción de Ikea
rosa gallego, a la derecha, presidió ayer la junta de gobierno

La junta de gobierno local analizó ayer la sentencia que desestima el recurso del Colegio Oficial de Arquitectos de A Coruña contra la licencia municipal de “implantación de actividad y ejecución de obras a Ikea Ibérica S.A.U” en la carretera de Baños de Arteixo.

El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 sostiene que el proceso iniciado por los arquitectos porque el proyecto estaba firmado por un ingeniero industrial debe ser desestimado “toda vez que la ley no exige la proyección de un centro comercial a una profesión determinada”.

 

nuevas inversiones

El resto de la reunión del ejecutivo municipal se dedicó a temas de menor calado como la aprobación de nuevas licencias urbanísticas que “supondrán una inversión en la ciudad de 1,62 millones de euros”.

Una de las decisiones más destacadas fue la de ceder suelo de titularidad municipal para instalar dos ascensores en el Barrio de las Flores. Con el objetivo de continuar con su política de mejora de la accesibilidad en distintas zonas de A Coruña, los concejales aprobaron la “concesión para uso privativo de terrenos del sistema local de red viaria” ubicados junto al número 6 de la calle del Azahar y el 19 de la calle de los Tulipanes. Así, se instalarán sendos ascensores en las fachadas.

El equipo de gobierno también dio el visto bueno a la restauración y rehabilitación del número 42 de la calle Real, integrado en el Plan Especial de Casco Histórico y Pescadería y con protección estructural.

La justicia avala la licencia que permitió la construcción de Ikea

Te puede interesar