La junta de gobierno autoriza la venta de tres de los siete coches oficiales

La junta de gobierno autoriza la venta de tres de los siete coches oficiales

La junta de gobierno dio el visto bueno ayer a la única oferta presentada a la subasta para la venta de los siete coches oficiales adscritos a alcaldía. Se trata de la propuesta planteada por empresario Ayman Hamdad Suleiman Abushandi para la adquisición de dos Audi A-6 y un Audi-8 –todos ellos blindados o semiblindados–, por un importe total de 23.752 euros.

La concejala de Hacienda, Rosa Gallego, recordó ayer, tras la conclusión de la junta de gobierno, que el Ayuntamiento ofertará los cuatro vehículos que quedaron sin vender en la puja a las empresas concesionarias, para lo que se abrirá un procedimiento negociado. Se trata de dos Audi A6 de 2008, un Audi A8 de 2002 y un Volvo S40 1998.

La sesión de ayer también sirvió para adjudicar dos contratos: el de ayuda a domicilio y el servicio de socorrismo en las playas. El primero recayó en Geriatros. La gestión será por dos años prorrogable a otros dos. Gallego aseguró que el Ayuntamiento invertirá en este servicio un millón de euros al año.

En el caso de la vigilancia de los arenales durante el verano la adjudicataria fue la Federación de Salvamento y Socorrismo de Galicia, que contará con un presupuesto anual de 416.068 euros. Gallego recordó que el servicio incluye novedades este año como el horario, que será igual en todas las playas (de 11.00 a 21.00 horas), o el reparto de pulseras para niños para que los padres puedan localizar a los pequeños en caso de pérdida. Los socorristas empezarán a trabajar el próximo día 15. El servicio se extenderá hasta el 16 de septiembre, un día más del previsto inicialmente al caer esta jornada en domingo.

Además, la junta de gobierno autorizó los contratos del área de Medio Ambiente para el servicio de mantenimiento y limpieza de solares y fincas municipales, por un importe de 97.784 euros anuales, y para la limpieza y desbroce de viales, medianas, cunetas y cauces de un río por 93.300 euros al año.

 

La junta de gobierno autoriza la venta de tres de los siete coches oficiales

Te puede interesar