La investigación policial sitúa a los acusados en A Cubela tras planificar la paliza

La investigación policial sitúa a los acusados en A Cubela tras planificar la paliza

La investigación policial sitúa a los cuatro principales acusados por el asesinato de un joven colombiano en enero de 2012 en el lugar de los hechos, la plaza de A Cubela, en A Coruña, y demuestra que durante los días previos estuvieron planificando el ataque con el objeto de dar una paliza a la víctima.

La menor acusada de participar en el asesinato, contra la que se sigue un proceso paralelo en la jurisdicción de menores, reconoció ayer que se desplazó junto a los dos varones a la plaza de A Cubela para dar una escarmiento a la víctima, Yionner A. A., por haberla engañado.

En su declaración, la menor exculpó a su madre, acusada de ser la principal instigadora del crimen, de lo ocurrido y aseguró que ésta permaneció en casa la noche de los hechos, asumiendo ella la autoría intelectual del crimen.

Sin embargo, el informe policial expuesto esta mañana durante la tercera jornada del juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de A Coruña sitúa también a su madre, Milena Carolina B., en el lugar de los hechos, junto a los dos hombres que consiguió involucrar para darle una paliza a la víctima.

El posicionamiento del teléfono móvil sitúa a ambas mujeres en los alrededores de la plaza de A Cubela, a donde se habían desplazado para atraer a la víctima, que según algunos testigos fue visto al salir de casa con "ropa no adecuada" para una noche de invierno.

Otros testigos aseguran haber visto a dos hombres, uno de unos 40 años de complexión fuerte y otro más joven y delgado huyendo de la plaza.

Ambos se corresponderían con el autor confeso del apuñalamiento, Álvaro E., novio de la menor quien durante una de sus declaraciones ante la policía reconoció haber asestado dos puñaladas a la víctima, dato que no había trascendido a la opinión pública; y el exmarido de Milena Carlonia, Antonio R. quien supuestamente habría sido el "cebo" utilizado para atraer a la víctima.

En su informe, el fiscal sostiene que la principal acusada decidió ajustar "cuentas" con el joven con el que mantenía una relación sentimental tras descubrir que también estaba con su hija adolescente, de 15 años.

Según su relato, la principal acusada convenció al novio de la menor para que apuñalase a la víctima en plena calle tras hacerle creer que había abusado sexualmente de su hija -que también esta procesada en la jurisdicción de menores- y que ésta estaba embaraza.

El informe policial concluye, sirviéndose de transcripciones de diversas conversaciones mantenidas a través de redes sociales, que la menor acusada y su madre habían urdido en los días anteriores un plan para dar una paliza a la víctima que terminó con la muerte de ésta.

Además de Milena Carolina B., en prisión desde el 25 enero de 2011, para la que se solicitan 20 años de prisión como autora intelectual del crimen; en el caso están acusados el autor confeso del apuñalamiento Alvaro E., para quien se piden 18 años de cárcel, y el exmarido de la supuesta inductora del crimen, para el que se reclama una pena de 18 años por su colaboración en el asesinato.

También esta acusada Azahara C.G., para la que Fiscalía solicita una pena de año y medio de reclusión como autora de un delito de encubrimiento.

La investigación policial sitúa a los acusados en A Cubela tras planificar la paliza

Te puede interesar