martes 4/8/20

La Guardia Civil estudia técnicas para evitar los robos de cable eléctrico

La Comandancia de la Guardia Civil en Lonzas acogió ayer una jornada informativa en la que los técnicos de la Red Eléctrica de España (REE) 

La jornada se celebró en la Comandancia de Lonzas	quintana
La jornada se celebró en la Comandancia de Lonzas quintana

La Comandancia de la Guardia Civil en Lonzas acogió ayer una jornada informativa en la que los técnicos de la Red Eléctrica de España (REE) explicaron a 45 agentes del Instituto Armado diversos aspectos sobre la seguridad de las instalaciones de alta tensión y las formas de coordinación para que los responsables de estas instalaciones se coordinen con la Guardia Civil. Al acto acudió el delegado del Gobierno, Samuel Juárez, y el general jefe de la Guardia Civil en Galicia, José María Feliz Cadenas. Los agentes que participaron en la jornada provenían tanto del Seprona como de Tráfico, Policía Judicial y Servicio de Información.
Durante toda la mañana, aprendieron los fundamentos básicos de las líneas de transporte eléctrico y los peligros a los que está sometida, principalmente el robo de cables para vender el cobre, pero también los incendios forestales, o el sabotaje. En Galicia existen 1.200 kilómetros de líneas de 400 kilovoltios y 1.300 kilómetros de 220 kilovoltios.
Las explicaciones corrieron a cargo del delegado de REE en Galicia y Asturias, así como de Agustín Pallares, jefe de la Demarcación Noroeste de REE, y de dos técnicos de líneas: Juan Valencia y Javier Fernández. Finalizó la exposición el jefe de departamento de seguridad de REE; José María Rico.

Comentarios