La Guardia Civil estudia técnicas para evitar los robos de cable eléctrico

La Guardia Civil estudia técnicas  para evitar los robos de cable eléctrico
la jornada se celebrã³ en la comandancia de lonzas quintana

La Comandancia de la Guardia Civil en Lonzas acogió ayer una jornada informativa en la que los técnicos de la Red Eléctrica de España (REE) explicaron a 45 agentes del Instituto Armado diversos aspectos sobre la seguridad de las instalaciones de alta tensión y las formas de coordinación para que los responsables de estas instalaciones se coordinen con la Guardia Civil. Al acto acudió el delegado del Gobierno, Samuel Juárez, y el general jefe de la Guardia Civil en Galicia, José María Feliz Cadenas. Los agentes que participaron en la jornada provenían tanto del Seprona como de Tráfico, Policía Judicial y Servicio de Información.
Durante toda la mañana, aprendieron los fundamentos básicos de las líneas de transporte eléctrico y los peligros a los que está sometida, principalmente el robo de cables para vender el cobre, pero también los incendios forestales, o el sabotaje. En Galicia existen 1.200 kilómetros de líneas de 400 kilovoltios y 1.300 kilómetros de 220 kilovoltios.
Las explicaciones corrieron a cargo del delegado de REE en Galicia y Asturias, así como de Agustín Pallares, jefe de la Demarcación Noroeste de REE, y de dos técnicos de líneas: Juan Valencia y Javier Fernández. Finalizó la exposición el jefe de departamento de seguridad de REE; José María Rico.

La Guardia Civil estudia técnicas para evitar los robos de cable eléctrico

Te puede interesar