La Guardia Civil denuncia a tres hombres que retiraban nasas ilegales en el puerto

La Guardia Civil sorprendió el sábado a tres hombres mientras retiraban nasas caladas dentro del área portuaria y, por tanto, ilegalmente. Los tres varones fueron interceptados y denunciados ante Capitanía Marítima por este hecho, pero también ante la administración autonómica porque en el barco en el que se encontraban había varios ejemplares de nécoras y santiaguiños, marisco que al encontrarse todavía vivo pudo ser devuelto al mar por los agentes.

Desde el Ministerio del Interior informan de que las gestiones para localizar a estos infractores comenzaron días atrás, cuando se localizaron varias nasas largadas en varias zonas correpondientes con las aguas portuarias de A Coruña, algo que no está permitido.

 

peligro

La mayoría d e aparejos estaban en el muelle del Centenario, pero también había en el de Trasatlánticos y en el entorno del castillo de San Antón. La Dirección General de la Guardia Civil alerta de la “patente peligrosidad” que asumían los infractores al faenar en esta zona, especialmente en el primero de los muelles, por el tráfico pesado que se mueve en esta dársena.

Finalmente, el día 5 a las tres y media de la madrugada, los agentes pusieron fin al operativo que se había dispuesto para identificar a los propietarios de las nasas al observar cómo las retiraban. Los tres infractores iban a bordo de una embarcación de madera y una vez localizados fueron denunciados siguiendo la vía administrativa.

La Guardia Civil denuncia a tres hombres que retiraban nasas ilegales en el puerto

Te puede interesar