miércoles 21/10/20

La grúa permanente en Alfonso Molina se estrena mañana para evitar atascos

Una grúa municipal y una patrulla en moto de la Policía Local vigilarán de forma permanente la avenida de Alfonso Molina para reforzar la seguridad vial en la zona, y reducir al máximo posible los atascos. 

la avenida de alfonso molina registró 48 accidentes durante el año pasado	pedro puig
la avenida de alfonso molina registró 48 accidentes durante el año pasado pedro puig

Una grúa municipal y una patrulla en moto de la Policía Local vigilarán de forma permanente la avenida de Alfonso Molina para reforzar la seguridad vial en la zona, y reducir al máximo posible los atascos. La medida forma parte del dispositivo aprobado por la Junta Local de Seguridad el pasado 17 de octubre, que incluye una serie de medidas para combatir los accidentes que casi a diario se registran en la principal entrada y salida de la ciudad.

El operativo se completa con una patrulla de motoristas del 092

Tanto la patrulla de la Policía Local como la grúa vigilarán la avenida todos los días laborales, en las horas de mayor intensidad de circulación: de 7.30 a 9.30 horas en dirección entrada, y de 13.30 a 15.30 horas y de 18.30 a 20.30 horas en dirección salida. El objetivo es que, en caso de que se produzca un accidente, los vehículos puedan ser retirados de forma inmediata, evitando así que se formen atascos.

En el área de Seguridad Ciudadana y Movilidad recuerdan que este es uno de los objetivos que se buscan con las medidas acordadas en la última junta de seguridad. A este se suman el de facilitar el acceso al polígono de Pocomaco desde Alfonso Molina. Para ello, se acordó que la Policía Local regulará el tráfico en la glorieta de Matogrande, donde preferencia a los vehículos que se incorporen desde la avenida.

El dispositivo aprobado por la junta también incluye una campaña informativa, de una semana de duración, para concienciar a los conductores de la necesidad de mantener libres de vehículos estacionados los arcenes en los accesos a la glorieta de Matogrande. Durante la misma se les advertirá que serán sancionados aquellos turismo que continúen cometiendo esta infracción a partir del lunes 12.

acceso a la n-550

El refuerzo con la patrulla en moto de la Policía Local y la grúa es la segunda medida que se adopta, después de que la semana pasada se pintase una línea discontinúa en el desvío de Alfonso Molina hacía la N-550, a la altura de Palavea.

El dispositivo busca restablecer el tráfico lo antes posible en caso de accidente

De esta forma, el Ayuntamiento espera disminuir la densidad del tráfico que se formaba hasta ahora en hora punta frente al concesionario de la SEAT, donde confluían en un mismo carril los vehículos que querían dirigirse a a Vilaboa, A Zapateira y la autopista.

A estas medidas seguirán otras como la creación de dos carriles desde Alfonso Molina hacia el acceso a Pocomaco, a través de la glorieta de Matogrande, la instalación de un radar fijo señalizado a la altura de Palavea en dirección entrada y el incremento de paneles informativos sobre la situación del tráfico.

El dispositivo –diseñado por el Ayuntamiento con la colaboración de la Guardia Civil– pretende prevenir accidentes en la segunda vía con mayor siniestralidad de la ciudad. Según el gobierno local, durante el año pasado se registraron 48 accidentes. En el departamento que dirige Julio Flores señalan que las iniciativas –que esperan que estén implantadas en menos de un mes– están pensadas para dar fluidez al tráfico de Alfonso Molina, y restablecer la circulación en el menor tiempo posible en el caso de accidente.

Comentarios