La gestión propia de los bailes dominicales levanta las cuentas del Circo de Artesanos

La gestión propia de los bailes dominicales levanta las  cuentas del Circo de Artesanos
los bailes en la sede de artesanos son una tradición desde hace décadas javier alborés

Los problemas económicos siguen acuciando en el Circo de Artesanos pero la gestión del nuevo presidente, que tomó las riendas de la sociedad hace unos dos meses, han permitido mejorar sus ingresos. La partida de ganancias extra se debe a las iniciativas que han puesto en marcha desde la junta directiva, fundamentalmente el baile de los sábados y, especialmente, el de los domingos que ahora vuelven a gestionar de forma directa. No obstante, todavía son muchas las deudas pendientes de pago.

Tras la marcha del penúltimo presidente de Artesanos, Modesto Sabucedo, el pasado septiembre asumió el cargo el hasta entonces secretario de la directiva, Alfredo Rodríguez, que parece haber conseguido un respiro para una institución apurada por un sinfín de deudas. “Los ingresos son los normales pero a mayores tenemos los bailes de los sábados y los domingos”, explica Rodríguez, que confirma que esa actividad les está reportando unas ganancias muy necesarias.

La entidad ingresa “tres veces más” desde que rescindió el contrato de alquiler

Los bailes del Circo son una tradición desde hace décadas –originalmente fueron para jóvenes pero hace mucho que se destinan a los mayores–, y la actual junta ha optado retomar la gestión original.

Así lo confirma Rodríguez, que aclara que desde que se hizo cargo de la presidencia se rescindió el contrato con una empresa para el alquiler del recinto y ahora son los propios directivos los que se encargan de organizar el evento cada semana. “Alquilado ganábamos una miseria y no nos interesaban las condiciones así que decidimos cogerlo nosotros”, destaca Rodríguez, que da cuenta de lo positivo de su idea.

“Ahora tenemos muchos más ingresos que con el alquiler, tres o cuatro veces más”, calcula, lo que les está permitiendo notar una mejoría en la situación de la entidad y “pagar muchas deudas”. Entre ellas las de la Seguridad Social de los empleados, que otras directivas habían ido atrasando.

 

rodríguez ve "un futuro"

Los seis trabajadores del centro continúan inmersos en un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por el que cada uno pasa dos meses al año en el paro, pero Rodríguez asegura que el ambiente es mejor que cuando llegó al cargo. “No les pagamos mensualmente porque no tenemos esos ingresos pero les pagamos cuando cobramos el dinero del convenio con el Ayuntamiento y están contentos”, recalca.

A juicio del presidente se están “haciendo milagros” y augura un “futuro” para la institución. “Esto se va a levantar y poner al día poco a poco porque nos dejaron deudas muy grandes; aquí pidieron créditos todos para muchas cosas y hay que sanearlo despacio”, promete.

La gestión propia de los bailes dominicales levanta las cuentas del Circo de Artesanos

Te puede interesar