La galería Xerión ofrece un retazo de Alberto Carpo en forma de mujeres y retratos

La galería Xerión ofrece  un retazo de Alberto Carpo  en forma de mujeres y retratos
La exposición se podrá visitar hasta el 9 de abril .patricia g. fraga

 La galería Xerión inauguraba ayer la exposición de Alberto Carpo, que presenta en la calle de Modesto Goicouria una selección de pinturas donde destaca la mujer por encima de todas las cosas. Desnuda o vestida. De espaldas al público o tumbada. Ella está presente en la obra del artista porque no sabe otra manera mejor de expresar que a través de las curvas. Junto a otros temas recurrentes como sus toreros, que aparecen con cornamenta y abanico.

En este sentido, el artista nunca ha alimentado su pincel con series. Carpo simplemente responde a lo que el cuerpo le pide en un determinado momento. Para continuar con otra cosa completamente diferente. El autorretrato, por ejemplo, que también se puede ver en la muestra.

Es así como el público tiene hasta el 9 de abril para compartir sus impulsos y dejarse llevar por un talento que se nutrió con vitaminas suficientes en París como para no dejar de disparar genialidades hasta ahora. Dentro de un estudio donde va apilando creaciones para juntarlas todas en un lote y llevarlas a ventilar. A una galería que es hoy sensualidad y picaresca. Se trata de un recorrido extenso por un trozo de esa trayectoria pasional que suma más de sesenta participaciones en colectivas y otras cincuenta individuales. El pintor ha retratado almas en más de tres mil ocasiones, incluidas las de Manuel Fraga, Camilo José Cela o Alfonso Guerra. La de Xerión es una oportunidad para recrearse.

La galería Xerión ofrece un retazo de Alberto Carpo en forma de mujeres y retratos

Te puede interesar