La fuerte ola de calor dispara la compra de protectores solares en las farmacias

La fuerte ola de calor dispara la compra de protectores solares en las farmacias
los coruñeses aprovechan estos días de sol para acudir de forma masiva a las playas susy suárez

El sol ha llegado por fin a la ciudad y ha traído consigo una importante subida del mercurio que la Dirección de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha elevado al rango de \“ola de calor\”. Aunque las mayores temperaturas, que podrían bailar entre los 34 y los 38 grados, se alcanzarán a partir de ahora, la radiación constante de las últimas jornadas ha provocado que las farmacias coruñesas estén despachando fotoprotectores solares a un ritmo vertiginoso. Para aquellos rezagados los profesionales recomiendan protegerse y evitar quemaduras y sus consecuencias futuras.
\“La dispensación ha aumentado y se nota que la gente está más concienciada porque pide factores de protección altos, algo que es muy importante\”, afirma la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña, Rosa Lendoiro, que concreta que las cremas más demandadas son aquellas \“de protección de 50\”. Aunque reconoce que habitualmente esos productos los usa gente con piel muy blanca o más sensible a la radiación solar, ahora \“es raro que soliciten fotoprotectores por debajo del 30 y mucho menos del 15\”.
De la misma opinión es la presidenta de la Asociación de Empresarios de Farmacia de A Coruña, María José García, que asegura que \“se vendieron muchos a consecuencia del calor de estos días\”. También prevé comenzar con las ventas de antidiarréicos, una patología que suele provocar el calor.
\“Además hay que protegerse los ojos con gafas de sol homologadas, no compradas en cualquier chiringuito; esas pueden funcionar como una lupa y hacer más daño del que sufrirías si no te las hubieras puesto\”, advierte García, que recuerda que muchos problemas oculares en la tercera edad se derivan de un inadecuado cuidado en la juventud.
En este contexto de temperaturas por las nubes incluso hay quien se acerca a la farmacia para, según Lendoiro, preguntar si con tanto sofoco \“se pueden seguir tomando los tratamientos\”, algo que debe hacerse salvo que se noten síntomas que no son normales. n

La fuerte ola de calor dispara la compra de protectores solares en las farmacias

Te puede interesar