La fotógrafa Sue Rainbow encierra a 50 músicos en la habitación de un hotel

La fotógrafa Sue Rainbow encierra a  50 músicos en la habitación de un hotel
Los integrantes de Sabe Dios y Jacobo Paz & Dos Mundos posaron para la profesional sue rainbow

Todo transcurrió en una habitación de hotel, o en varias, porque la decoración minimalista de un complejo lujoso de Santiago apenas permite distraer el ojo de lo que realmente sucede entre esas cuatro paredes tan blancas.

El director artístico Paco Gallego y la fotógrafa Sue Rainbow concentraron a una selección gallega de músicos el pasado 30 de junio con la intención de realizar un collage que mostrara a esta gente fuera del escenario. En un hábitat, el de una casa sin dueño, al que normalmente se tienen que someter cuando están de gira y en una pose distinta.

La experta en fotografía de moda quiso recoger el lado más pillo de músicos de estilos variados

A la llamada acudieron profesionales coruñeses como Jacobo Paz & Dos Mundos, Cardigan Bridge o Sabe Dios, un grupo compuesto por dos menores. Esto obligó a que los jóvenes entraran en la suit vigilados por sus padres para que Sue recogiera su lado más inocente. Cuando toca la hora del retrete y un tebeo de Conan espera en un lugar estratégico.

Paco Gallego explica que el resultado de todo esto será una exposición con más de treinta instantáneas que recorrerán toda Galicia. Tocadas por el humor. En una iniciativa donde la fotógrafa de moda muestra su talento en el género del retrato y la mirada se hace con fotos exclusivas. En las que las bandas responden a su estilo.

Es así como Sue inmortaliza una habitación destrozada. Sus autores no podrían hacer otra cosa que dispensar rock metálico. En un conjunto en el que la sensualidad también hace toc toc en la puerta. Y entra como si estuviera en su casa para aliarse con el grupo Plus Lottus, formado por un matrimonio que, según Paco Gallego, se prestó a posar encadenado y provocando.

 

insinuación

La colección deja espacio para la insinuación. Que capitanea el líder de Arte en Tinta porque además de posar como en un anuncio de perfume, protagoniza una estampa en la que aparece sobre el suelo componiendo y con los cascos puestos.

En medio de una composición en la que se entrevé el cuerpo de una mujer. La pareja de profesionales quiere enseñar ahora su trabajo después de una jornada continua en la que no tuvieron tiempo ni para comer y de la que sacaron en limpio un álbum de fotos de los músicos que disparan acordes en este país.

Desde bandas de rock duro al pop más adolescente, pasando por el grunge y la canción de autor, Gallego ha escogido esta selección por pertenecer a localidades de toda Galicia y cantar en gallego, en castellano y en inglés. Entre todos, suman cerca de 50 repartidos por el mapa pero con la intención de dejar como recuerdo una exposición divertida que se podrá ver en la ciudad en los próximos meses. n

La fotógrafa Sue Rainbow encierra a 50 músicos en la habitación de un hotel

Te puede interesar