La Fiscalía pretende proteger a los consumidores de las cláusulas abusivas

El Ideal Gallego-2011-10-06-002-d5048f6d

 c.r. > a coruña
 El fiscal superior, Carlos Varela, también trasladó al regidor de la ciudad la posibilidad de colaborar en el ámbito del consumo. La Fiscalía pretende aumentar “a protección xurídica dos consumidores” ante los abusos que en muchas ocasiones sufren por parte de las grandes compañías, especialmente de servicios.
En este sentido, el portavoz del Estado explicó que desde principios de año se trabaja en este aspecto y ahora se ofrece la posibilidad de crear un departamento o sección específica sobre esta cuestión con el Ayuntamiento.


“Moitas veces ocorre que os consumidores de diferentes servicios, electricidade, gas, viaxes combinados, servicios bancarios  ou de telefonía..., se producen situacións de abuso por parte de determinadas empresas, que impoñen cláusulas contractuais abusivas ou que realizan prácticas abusivas”, denunciaba Varela, que ahora pretende evitar estas situaciones.

Fórmula > La intervención se hará a través de una acción civil. Según explica el fiscal superior, en el caso de que haya muchas personas afectadas por un mismo problema se tomarán medidas para que el responsable abandone esta práctica. “Secundaremos accións de cesación de estas prácticas ou cláusulas abusivas”, insistía el responsable. Aquí se requerirá la colaboración del gobierno local, ya que podría ser el departamento de consumo, en este caso la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) que encabeza la concejala María Luisa Cid, la que advirtiese de que una misma reclamación se repite por diferentes usuarios.
El alcalde, Carlos Negreira, se mostró abierto a colaborar también en este ámbito.

 

La Fiscalía pretende proteger a los consumidores de las cláusulas abusivas

Te puede interesar