La firma Gato Salvaje recurre al portal Kickstarter para salvar su videojuego

El estudio coruñés Gato Salvaje busca fondos en el crowdfunding para garantizar la continuidad de su primer proyecto comercial, “AR-K”, el primer videojuego español en apostar por Kickstarter. Se trata de una aventura gráfica cuyo primer capítulo ya ha sido distribuido en formato digital y físico.

Gato Salvaje es la primera firma nacional del sector del ocio electrónico en recurrir a este portal estadounidense. Su objetivo pasa ahora por alargar la vida de su producto después de que el capítulo de presentación fuera el más vendido en su género en plataformas de reconocido prestigio como Games Planet, The Adventure Shop o Media Markt.

Para ello, la empresa hace un llamamiento a los usuarios de Kicktarter para reunir un mínimo de 150.000 dólares en un plazo de 30 días. Los coruñeses cuentan con que necesitarán la colaboración de 7.000 personas, que aporten pequeñas cantidades de dinero. A cambio de su ayuda, recibirán el juego cuando esté finalizado junto a otras recompensas proporcionales a su contribución como tazas personalizadas, camisetas exclusivas o libros de arte firmados e incluso un viaje pagado a la ciudad.

AR-K narra las aventuras de Alicia, una estudiante de periodismo que vive en un mundo futuro donde todas las necesidades parecen estar cubiertas. Sin embargo, una serie de acontecimientos le obligan a replantearse todo lo que cree saber sobre su mundo. n

 

La firma Gato Salvaje recurre al portal Kickstarter para salvar su videojuego

Te puede interesar