La Feira de Emprego mantiene las cifras de público que registró en su última edición

El Ideal Gallego-2011-04-13-013-4ab8a211

  m. pérez > a coruña

  La segunda jornada la Feria Europea de Emprego se clausuró ayer en Elviña con una afluencia similar a la de 2009, según la estimación realizada por la organización. Amaneció vacía, pero se fue animando cuando cerca de las 11.00 horas comenzaron a llegar los visitantes, aunque en palabras de los que ocupaban los stands, “era mejor hacerla otro día”. Se quejaban los implicados de que, probablemente, el motivo de que hubiese menos “sensación de público” que hace dos años obedecía tan sólo al traslado en el calendario, ya que mientras anteriormente solía celebrarse el encuentro cerca del fin de semana, esta edición, la cuarta, tuvo lugar “un lunes y un martes y la gente no se enteró tanto”.
Finalmente, según lo estimado por sus impulsores, las cifras –unas 6.000 personas– se acercaron a las de 2009, la última vez que el encuentro fue presencial –en 2010 se celebró exclusivamente de manera virtual–, pero sobre todo se notó el interés que despertó online, en el número de entradas que registró su página web. A primera hora se podía ver a más alumnos fuera que dentro, pero según iba avanzando la jornada, el enorme cartel ubicado junto al campo e fútbol sirvió como reclamo.
Llegaron en grupo los universitarios, pero también de algunos institutos de la ciudad, interesados por un futuro laboral cercano. El certamen persigue vincular a los estudiantes con posibles empresas contratantes y, tal y como destacó el rector, José María Barja, durante la presentación, la idea es que se firmen más de 20 contratos profesionales este año.
En el puesto de la Armada Española lamentaban que en ferias anteriores se habían registrado mejores cifras, pero reconocían la actividad había mejorado con el paso de las horas. Junto a ellos, representantes de Nós, con sede en Arteixo pero que da cobertura a toda la comunidad, explicaban las posibilidades que ofrece su empresa a quien busca un trabajo. La apertura a Europa la personificaban los responsables de Eures. Un buen número de jóvenes se acercaron a su puesto para averiguar cuál es la mejor forma de trabajar en Noruega –reza su eslogan– o en cualquiera de los 27 países miembros de la UE.
Destacó la actividad en los talleres dedicados a la movilidad, a los emprendedores que ejercen en época de crisis y a las nuevas tecnologías.


 

La Feira de Emprego mantiene las cifras de público que registró en su última edición

Te puede interesar