La Federación de Comercio cifra la caída de las ventas en más de un 20%

“No se ve gente y, desde luego, no parecen rebajas”. Apenas ha pasado una semana desde el inicio de la temporada para encontrar los descuentos, las oportunidades y los chollos y aligerar el peso de los gastos y, sin embargo, el movimiento en los negocios no es el registrado en años anteriores. En base a este nuevo contexto económico, Miguel Agromayor considera que “las rebajas no son la solución a la facturación anual”. Desde la Federación de Comercio abogan por establecer “un margen comercial aceptable” para los pequeños comerciantes.
El presidente de los comerciantes alerta de que las ventas han caído más de un 20% con respecto a las mismas fechas del año pasado. Los gerentes de negocios señalan que el consumo no hace sino decrecer temporada tras temporada.
Por ello, desde la Federación insisten en la necesidad de ese margen de beneficio comercial para los propietarios porque, como apunta el presidente, para los gerentes de los pequeños comercios, realizar descuentos superiores al 50% supone asumir un importante esfuerzo.

La Federación de Comercio cifra la caída de las ventas en más de un 20%

Te puede interesar