domingo 29/11/20

La Falperra se une para exhibir en un gran escaparate todas sus oportunidades comerciales

La calle Industrial se tranforma durante todo el fin de semana en un gran escaparate para mostrar a vecinos y visitantes las oportunidades comerciales del barrio de la Falperra.
Cientos de personas visitaron ayer la feria	susy suárez
Cientos de personas visitaron ayer la feria susy suárez

La calle Industrial se tranforma durante todo el fin de semana en un gran escaparate para mostrar a vecinos y visitantes las oportunidades comerciales del barrio de la Falperra. Con la celebración de la primera edición del “Día do comercio na rúa”, la nueva asociación vecinal y comercial de la zona ha querido ofrecer a todos los asociados la posibilidad de sacar sus negocios y sus productos a las calles, en un intento de dinamizar la economía de este distrito.

El primer “Día do comercio na rúa” reúne a 24 tiendas  locales del barrio

Con esta iniciativa, durante la tarde de ayer y todo el día de hoy, un total de 24 stands muestran a lo largo de la calle una pequeña representación de lo que se puede encontrar en los establecimientos de la zona. Gimnasios, locales de hostelería, tiendas de artesanía, clínicas veterinarias o talleres de alfarería son un ejemplo de la red empresarial del céntrico barrio.

actividades

A las cinco de la tarde de ayer comenzaba oficialmente el mercado, aunque el trabajo comenzaba “mucho tiempo antes”, como comentaba el presidente de la entidad vecinal de La Falperra, encargada de la organización. Antonio Deus se mostraba ayer “cansado” a primera hora de la tarde después de llevar montando los puestos desde las ocho de la mañana. Sin embargo, la satisfacción era la tónica entre todos los participantes y organizadores, que habían diseñado para la ocasión un programa repleto de actos para los dos días de celebración.

Los primeros en tener lugar fueron el taller de chocolate para niños que impartió el encargado de la confitería Cristean, al filo de las 18.00 horas, y poco después, los talleres de cuentacuentos organizados por La Tuerka 27 y Terralume. Durante toda la tarde, los visitantes pudieron disfrutar de una degustación gastronómica con pinchos y tapas a cargo de los locales de hostelería de las calles próximas.

También hubo lugar para las actuaciones musicales, los talleres de cerámica, de tatuajes de henna, así como la elaboración de un mural en el que participan todos los vecinos del barrio. Un taller de teatro y actuaciones de ballet y gimnasia rítmica también se integran en el programa de actividades para todo el fin de semana.

La programación continúa durante todo el día hoy en el que el acto más significativo será el concurso de mascotas. Los hinchables para niños serán, de nuevo, lo más reclamado. La fiesta se cierra a las 21.00 horas. n

Comentarios