La Exposición de la Camelia convoca un año más a centenares de personas

La Exposición de la Camelia convoca un año más a centenares de personas
La muestra cerró ayer por la noche en Méndez Núñez .Pedro Puig

 Una nueva edición, la novena ya, de la Exposición de la Camelia, un nuevo éxito de participación y público. La ciudad acogió desde el principio con un gran interés esta muestra que organiza todos los años el Ayuntamiento con la colaboración de varias entidades e instituciones, entre la que se encuentran la Sociedad Española de la Camelia, la Diputación y la Xunta.

Unos 40 expositores ocuparon durante el fin de semana una superficie lineal de 90 metros en el interior de una carpa instalada en los Jardines de Méndez Núñez, frente al Kiosco Alfonso. Aunque el consistorio ya se cubrió al hablar de condiciones climatológicas adversas, finalmente han sido dos jornadas –la tarde del sábado y todo el día de ayer– en las que el cielo despejado ha sido la nota predominante. Eso sí, el frío fue aún mayor que otros días, pero en parte para eso se habilitó la carpa.

Tras la inauguración del sábado a cargo del concejal de Medio Ambiente, Enrique Salvador, acto que estuvo acompañado de una charla de Eusebio López, vocal de la sociedad mencionada anteriormente, los asistentes pudieron disfrutar de la exposición hasta las 21.00 horas, igual que en la jornada dominical, cuando durante todo el día la carpa fue recibiendo gente deseosa de ver los distintos tipos de camelias que se daban cita este año en la carpa.

Y es que las distintas variedades alcanzaron este año la cifra de medio millar aproximadamente, por lo que todos aquellos que tuvieron la oportunidad de acercarse por Méndez Núñez no perdieron ocasión de ver, comentar, disfrutar y, muchos de ellos, fotografiar, por qué no, los múltiples ejemplares de esta familia floral.

Los visitantes no atendían a un estereotipo de edad ni de clase. La Exposición de la Camelia es de todos los coruñeses, como éstos demuestran cada año por estas fechas. Mayores y jóvenes se agolparon frente al Kiosco Alfonso. Ahora, tras este nuevo éxito, toca esperar hasta 2013. Seguidores no le van a faltar.

La Exposición de la Camelia convoca un año más a centenares de personas

Te puede interesar