La explosión de un cuadro eléctrico obliga a evacuar un edificio en Monelos

La explosión de un cuadro eléctrico  obliga a evacuar un edificio en Monelos
Los bomberos ventilaron el portal de Vicente Aleixandre álvaro aparicio

Un fallo en el cuadro de contadores fue el causante de un fuego que se declaró a las nueve y media de ayer en el número diez de la calle de Vicente Aleixandre, en el barrio de Monelos. Cuando llegaron los bomberos, los veinte vecinos del inmueble de cinco pisos esperaban ya en la calle, hasta donde habían sido evacuados por agentes de la Policía Local. Éstos habían llegado poco antes, y descubierto enseguida el humo negro que se acumulaba en las escaleras. Minutos antes, una explosión había sacudido todo el edificio. “Era el plástico de los conductores, que había entrado en combustión”, explicaron desde el parque de A Grela.

La onda expansiva fue tan fuerte que agrietó la pared del local de al lado, que también fue evacuado
 

El estallido fue tan fuerte que provocó una fisura en la pared detrás del sistema eléctrico, y el humo se coló en el local de al lado, ocupado por una empresa de fotocomposición, inutilizando una de sus máquinas y haciendo cundir el pánico entre los trabajadores que, alarmados, salieron corriendo a la calle, sin entender qué estaba pasando. En igual estado de confusión se encontraban los vecinos que comenzaban a bajar las escaleras.

“Algunos no bajaron y se quedaron durmiendo en casa, pero yo sí lo hice”, explica David Spuch. Él estaba trabajando en su negocio de aplicaciones informáticas cuando ocurrió todo. Recuerda haber escuchado la explosión y, poco después, la llamada a la puerta. Había sido la dueña del bar Zeus, situado al lado, la que primero había distinguido la humareda que salía por el portal y había alertado a los primeros vecinos de lo que estaba ocurriendo. Para entonces, el humo se había acumulado ya en la escalera: “Era bastante impresionante, sobre todo en los pisos bajos”.

 

Apagón > A pesar de lo espectacular del suceso, no hubo que lamentar heridos, y una vez los bomberos emplearon ventiladores mecánicos para extraer todo el humo acumulado, pudieron volver a sus hogares. Bastante más tardó en resolverse el problema de la luz, puesto que la explosión del cuadro de contadores dejó el edificio sin luz hasta última hora de la tarde. El técnico encargado de reparar los daños detectó unos cables cruzados.

 

La explosión de un cuadro eléctrico obliga a evacuar un edificio en Monelos

Te puede interesar