miércoles 17.07.2019

La empresa Teula inicia la comercialización de calderas de biomasa contenerizadas

La empresa Teula Energía, asentada en el municipio betanceiro de Coirós, acaba de iniciar la comercialización de sus calderas de biomasa en contenedor, una solución que está extendida en Europa y que representa indudables ventajas para cualquier instalación cuyo gasto sea superior a 20.000 euros al año en gasoil o propano.

La empresa Teula Energía, asentada en el municipio betanceiro de Coirós, acaba de iniciar la comercialización de sus calderas de biomasa en contenedor, una solución que está extendida en Europa y que representa indudables ventajas para cualquier instalación cuyo gasto sea superior a 20.000 euros al año en gasoil o propano. Explotaciones agropecuarias, piscinas municipales o colegios están entre los potenciales clientes de la empresa, que además se orienta otros servicios en el campo de la energía.  
Teula Energía está formada por un equipo con más de 15 años de experiencia en ingeniería y producción de equipos para instalaciones de ahorro energético. Según explica su responsable, Pablo Docampo, durante un año se han realizado pruebas con diferentes prototipos hasta que se ha puesto en marcha la fabricación y comercialización de las calderas de biomasa en contenedores marítimos. Este tipo de solución permite a la postre un ahorro, puesto que soluciona, precisamente, el mayor inconveniente de la biomasa, que no es otro que la logística. La instalación en contenedores permite controlar los plazos y los costes de ejecución.
Además de la solución de la caldera de biomasa en contenedor, Teula Energía ofrece a empresas y clientes particulares soluciones adaptadas a cada necesidad. Los profesionales que forman la firma analizan cada caso y aportan la respuesta de suministro energético más adecuado, sea solar, biomasa, gas, etc. “En cada caso hay una solución única”, explica Pablo Docampo, para el que ha de primar el ahorro y también la seguridad de que vas a contar con un suministro fiable.
Pablo Docampo comenta que a menudo la mejor solución para sus clientes es combinar la energía solar y la biomasa. La materia prima, en el segundo caso, se encuentra en abundancia en Galicia. Apunta que concretamente en la comarca de Ferrol existen plantas de producción de pellets en As Pontes y en Cedeira que representan, además de un recurso autóctono, un motor de empleo para la zona.

Comentarios