La Domus muestra en fotos “El trabajo infantil en Bangladesh”

El Ideal Gallego-2011-09-16-015-6dfeb50f

  redacción > a coruña

  La Domus acoge desde ayer la exposición fotográfica “El trabajo infantil en Bangladesh”, producida por la ONG Intervida y donde el fotógrafo José Alfonso denuncia la explotación laboral a la que se ven sometidos los niños de este país asiático
La muestra trata de concienciar a la sociedad, a través de 30 fotografías, sobre un problema tan grave como la explotación laboral a menores, y resalta que más de 218 millones de niños y niñas de entre 5 y 14 años se ven obligados a trabajar en todo el mundo.

Denuncia > La exposición, que se podrá visitar hasta el próximo 30 de octubre, quiere concienciar sobre el trabajo infantil, un trabajo que afecta, no sólo a los derechos de los niños, sino que es también un síntoma de que los mecanismos de sostenimiento de la sociedad no están aún desarrollados.
Según los datos de la Organización Mundial del Trabajo (OIT), de los 218 millones de niños atrapados en situaciones de trabajo infantil, 136 millones realizan trabajos peligrosos. En los últimos cuatro años, el número de niños trabajadores ha descendido un 11%, un porcentaje que llega al 26% en el caso de los menores que desarrollan trabajos peligrosos.
Con esta exposición se busca conseguir la educación primaria universal, para lo que es imprescindible dar  una oportunidad de futuro a la infancia y mejorar la economía de las familias.


 

La Domus muestra en fotos “El trabajo infantil en Bangladesh”

Te puede interesar