viernes 4/12/20

La Domus estrena una muestra sobre las mejores fotografías científicas

La Domus ofrecerá a los coruñeses un nuevo motivo por el que visitar sus salas con el estreno, hoy mismo, de una exposición con algunas de las fotografías científicas más valoradas de 2008.
Las imágenes son muy llamativas
Las imágenes son muy llamativas

 La Domus ofrecerá a los coruñeses un nuevo motivo por el que visitar sus salas con el estreno, hoy mismo, de una exposición con algunas de las fotografías científicas más valoradas de 2008. Las imágenes, que demuestran distintos procesos científicos que el ojo humano no puede observar a simple vista, resultaron ganadoras o seleccionadas en uno de los certámenes del campo más importantes, FOTCiencia.
La exposición FOTCiencia8, nacida a partir del concurso convocado por el CSIC y la FECYT, llega a la ciudad para dar un giro absoluto a la manera en la que los coruñeses conciben la ciencia. Las imágenes podrán disfrutarse a partir de hoy y hasta el próximo 19 de febrero de manera gratuita en las instalaciones de la Domus.
Así, los ciudadanos podrán conocer de cerca la formación de un ámbar, que fue la instantánea ganadora en la categoría “General”, o los hilos de cobalto formados a partir de nanopartículas, que fueron los preferidos en la categoría “Micro”.
En el apartado “La Ciencia y tú” del concurso se retrató a dos células expresando una proteína verde fluorescente. Lo curioso de esta imagen, que también podrá verse en A Coruña, es que una de las células adoptó la forma de un círculo y la otra de un palo, así que entre las dos dibujan un signo de exclamación.
Animales, procesos de mitosis, la rutina de la retina, el proceso celular de los vegetales, un nido de pirámides o una araña de Lidia en su red de cristal líquido son otras de las fotografías que se podrán disfrutar en la muestra en el horario habitual del céntrico museo.
Según explican fuentes del Área de Cultura del Ayuntamiento, el premio de fotografía del que surge esta exposición “busca acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos mediante la visión artística y estética que sugieren las imágenes y comentarios escritos sobre el hecho científico que ilustran”.

Comentarios