La división de la actual avenida obligará a modificar la numeración de las casas

“Me voy a vivir para ahí”, exclamaba un miembro de Riazor Blues al conocer la noticia. Sin embargo, y pese al aparente consenso popular sobre la justicia de la decisión, hay algunos aspectos que ya han suscitado las primera polémicas.

Por un lado hay una parte de aficionados a los que el tramo escogido les parece poco y que insisten en que las proezas del club se merecen, como mínimo, la avenida de arriba a abajo.

Por otro, y quizá con argumentos de mayor peso, están los vecinos y comerciantes que consideran un inconveniente el cambio de nombre y, sobre todo, de numeración.

En efecto, la división de General Sanjurjo en dos obligara a reformular la numeración en los más de doscientos portales que configuran la futura avenida de Oza, con el consiguiente desconcierto a la hora de establecer las direcciones postales. Solo conservarían sus números actuales los escasos portales de lo que pasará a ser la avenida del Deportivo. De lo que no se tiene noticia es de que algún nostálgico defienda todavía su actual denominación. n m.p.

 

La división de la actual avenida obligará a modificar la numeración de las casas

Te puede interesar