Jueves 17.01.2019

La diversidad es la mejor medicina contra el asperger

Centenares de afectados por el síndrome de Asperger y familiares se reunieron ayer en la sede de la Fundación Jove para asistir a una jornada divulgativa.

el ámbito educativo centró buena parte de las jornadas	pedro puig
el ámbito educativo centró buena parte de las jornadas pedro puig

Centenares de afectados por el síndrome de Asperger y familiares se reunieron ayer en la sede de la Fundación Jove para asistir a una jornada divulgativa.

La actividad fue organizada por Asperga, la asociación gallega que aglutina a familias de personas que padecen este síndrome. Así, además de los pacientes, también asistieron un buen número de profesionales del ámbito sanitario, educativo y social.

El objetivo era ofrecer un foro en el que pudieran compartir experiencias y estrategias para abordar el día a día en relación con este trastorno. Con ello, entre las principales conclusiones de la jornada, los expertos pusieron de manifiesto que “solo desde la información y el respeto a la diferencia” se puede “impedir que se generalicen ciertos prejuicios mediáticos y el acoso escolar que sufren en ocasiones alumnos con síndrome de Asperger”, como resumió Carmen Márquez, directora técnica de la Asociación BATA.

El pedagogo terapéutico Luis Pérez puso el acento en la necesidad de que el alumnado con este síndrome sea incluido en el ámbito de las medidas de la atención a la diversidad del centro educativo, además de integrarlo en la propia aula para favorecer al comunicación del niño.

Comentarios