La Diputación gestionará las multas de los infractores de fuera del municipio

 La Diputación se encargará de la recaudación de las sanciones de tráfico del Ayuntamiento que correspondan a infractores domiciliados en otro término municipal. Las bases para la gestión de este servicio fueron publicadas ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), y en las mismas se indica que la institución provincial deberá asumir, durante los próximos diez años, las competencias en materia de recaudación en los términos que se especifica.

Así, la entidad de la que es presidente Diego Calvo tendrá que tramitar, conceder y hacer el seguimiento de los posibles aplazamientos o fraccionamientos de pago, declarar posibles insolvencias o créditos incobrables, así como realizar embargos en caso de que fuese necesario. Esto significa que ningún conductor podrá librarse de las multas de la Policía Local, pese a que no esté domiciliado en A Coruña.

 

Pago trimestral > La entidad traspasará lo recaudado al Ayuntamiento de forma trimestral. En el caso de la administración municipal, esta podrá acceder en tiempo real al seguimiento y control de la gestión global realizada por la Diputación, así como a examinar los expedientes individuales.

Además, en el acuerdo publicado ayer en el BOP se establece que la Diputación remitirá de forma anual al gobierno local un expediente en el que se dará cuenta de los cargos recibidos, de las sanciones pendientes de cobro, de las rectificaciones y de las devoluciones.

Esta gestión será efectiva a partir de abril. De esta forma, el Ayuntamiento hace uso de los recursos de los que dispone la Diputación para mejorar la recaudación dentro del término municipal.

La Diputación gestionará las multas de los infractores de fuera del municipio

Te puede interesar